Luis Quirós.7 diciembre

Jafet Soto, entrenador del Herediano, dice estar muy contento por estar en diciembre, cerca de la Navidad, pero dice que en este momento su mente está puesta en el duelo ante Alajuelense de este domingo (11 a.m.).

El florense le restó importancia a la guerra en redes sociales que siempre se da cuando se vienen partidos como el de este domingo.

“Estoy muy feliz en esta época porque es diciembre, es Navidad. Cada quien que diga lo que quiera, no tengo nada que decir. Cada quien tendrá su estrategia para el domingo. Ustedes la verán en la cancha, ya la verán el domingo”, comentó Jafet.

- ¿La presión por llegar al título lo desvela?

No hay ninguna presión, estoy disfrutando lo que hago. Todavía nos quedan veinticinco años más acá. Tengo veinticinco años de más oportunidades si fuera el caso. Sé que el equipo está listo, no tenemos bajas para el juego y vamos a luchar con todo.

- ¿Cómo manejará la ventaja que tienen en el marcador (2-1)?

Eso podrán tenerlo claro a la hora del juego. Ya tenemos el plan de juego diseñado. Esta semana nos ayudó grandemente, porque bajo mi labor hemos tenido pocas semanas largas, por lo que estos días nos sirvieron mucho, para refrescar conceptos, variantes.

Jafet Soto ya tiene un título internacional y ahora lucha por llegar a la gran final y disputar ante Saprissa la corona del Apertura 2018. Fotografía José Cordero
Jafet Soto ya tiene un título internacional y ahora lucha por llegar a la gran final y disputar ante Saprissa la corona del Apertura 2018. Fotografía José Cordero

- ¿Espera un Alajuelense muy ofensivo?

No voy a darle armas al rival. Lo único que sé es que durante esta semana trabajamos a fondo y llenos de optimismo para enfrentar a una escuadra que en casa siempre juega bien. Y hay que recordar que cada encuentro es diferente al anterior que se enfrentó. La historia queda atrás y buscaremos hacer valer la ventaja que tenemos.

- ¿Conversó algún aspecto con Hernán Medford de cara a este choque?

Hernán es mi amigo y lo que él diga es tomado en cuenta. El contrato de él inicia el 15 de diciembre y obviamente está para ayudar a la institución.

De anotar, Yendrick Ruiz le marcaría su gol número 12 a la Liga. Foto: Diana Méndez
De anotar, Yendrick Ruiz le marcaría su gol número 12 a la Liga. Foto: Diana Méndez

- ¿Realmente las variantes marcaron diferencia en esta segunda fase?

No hay que individualizar, porque todos en el equipo tienen deseo de estar siempre al mejor nivel para salir adelante y eso vamos a tratar de demostrarlo el domingo.

- ¿Cómo siente en general el ambiente en su equipo?

Todos tienen un nivel competitivo sumamente alto y eso como técnico me permite realizar las variantes con mucha tranquilidad, ya sea en el caso de cada jugador o bien si el tema viene por el lado del sistema que estemos utilizando. Por todo esto es que vamos a este partido con la mentalidad ganadora que ha mostrado el Herediano a lo largo de estos últimos años.