Deportes

Jairo Arrieta es duda para el duelo del Monstruo ante la UCR de este miércoles

El delantero salió golpeado del juego del domingo ante San Carlos, el cuerpo técnico está a la espera de lo que diga el médico

EscucharEscuchar

Después de marcar un doblete ante San Carlos, el atacante Jairo Arrieta salió del campo con una molestia muscular en su pierna izquierda, por lo que el cuerpo técnico está a la espera del parte médico para saber si estará disponible para el juego ante la UCR de este miércoles en el estadio Ricardo Saprissa.

Arrieta jugó 60 minutos y era claro que estaba fundido de tanto pulsearla para marcar ese doblete, tenía 166 días de no anotar y su esfuerzo para sacarse esa mala racha fue fuerte.

“Con Jairo preferimos esperar, ayer (lunes) fue de recuperación y hoy hubo un entrenamiento de consolidación. Esperaremos el parte médico para tomar una decisión, pero sí está claro y es una norma que, si bien el partido más importante es el siguiente, es nuestro interés no perder jugadores por muchas fechas. Si no no está al cien por ciento no va ser tomado en cuenta porque no queremos perderlos por tres o cuatro semanas”, comentó el asistente técnico morado, Víctor Cordero, en conferencia de prensa.

Con estas declaraciones no sería extraño que al Pamperito lo cuiden ante los universitarios y no correr así riesgos de lesiones más graves.

“Los jugadores que participaron más de 60 o 70 minutos hicieron un trabajo meramente de recuperación al mando del preparador físico y hoy llegan a consolidar porque, según los conocedores del fútbol, tienen como la resaca del esfuerzo y hay que cuidar la integridad de los jugadores para que lleguen al cien por ciento”, enfatizó Cordero.

En su lugar podría aparecer Johan Venegas en punta o tal vez es la gran oportunidad que tendrá Tássio Maia para tener su primer partido de titular.

“Siempre les decimos que den la mejor cara ante el técnico porque es su manera de buscar una posición. El día de mañana, si Vladimir observa que uno de los muchachos dio un rendimiento por encima de lo usual y superó a su compañero, estoy seguro que no dudará en alinearlo, hay una gran planilla y el que salte a la cancha representará dignamente al equipo”, comentó Víctor.

El Monstruo lleva tres partidos consecutivos con empate, por lo que tienen que buscar salir de ese bache.

“Sabemos que el torneo en esta segunda fase se vuelve más competitivo y sabemos que mañana la UCR vendrá a jugar acá de tú a a tú. Dios quiera que nosotros presentemos nuestra mejor cara y levantemos el ánimo de nuestra afición”, indicó.

La "S" ya tiene disponible al defensor argentino Alejandro Cabral, dependerá de Vladimir si juega o no.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.