Deportes

Japón le envía un mensaje directo a Costa Rica luego de vencer a Estados Unidos

Selección nipona mostró clara superioridad ante un rival de Concacaf

EscucharEscuchar

La selección de Japón derrotó sin apelaciones este viernes 2-0 a Estados Unidos, un rival elegido claramente pensando en el partido que tendrá contra Costa Rica en Catar 2022.

A una de las selecciones más importantes de la Concacaf, los nipones la desnudaron como si nada según consignaron los medios y agencias internacionales.

“La selección de Estados Unidos encajó este viernes una dura derrota 2-0 ante Japón en un amistoso disputado en Düsseldorf (Alemania) en el que dejó una preocupante imagen a dos meses del inicio del Mundial de Catar.

“La presión y velocidad de Japón, también clasificada a Catar-2022, desarticuló por completo a la joven selección estadounidense, que tuvo la baja a última hora de su figura y capitán Christian Pulisic (Chelsea)”, destacó la agencia AFP sobre el juego.

Daichi Kamada, en el minuto 24, y Kaoru Mitoma, en el 88, anotaron los goles japoneses.

Tal como mostró Corea del Sur ante la Tricolor, también este viernes, los nipones usaron armas letales como la presión y la velocidad para poner en aprietos a su rival.

“Japón fue un equipo muy competitivo que presionó bien, pero cometimos demasiados regalos tontos”, dijo el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter.

“Debemos tener más personalidad, por alguna razón no la vi hoy”, reconoció. “Creo que hubo momentos buenos y otros que debemos mejorar (...) Lo podemos hacer mejor”, agregó.

Si no hubiera sido por el arquero gringo, Matt Turner, aquello hubiera tenido cifras de goleada.

Los japoneses ni siquiera permitieron un remate directo de los norteamericanos en todo el partido, quienes fueron fuertemente criticados por su rendimiento,

“Japón reforzó su moral de cara al difícil grupo E que le espera en Catar, donde enfrentará a Alemania, España y Costa Rica”, cerró comentando la agencia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.