:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ZKPQPZERC5GSJMZBN6EMOGEKKI.jpg)
La selección de Japón derrotó sin apelaciones este viernes 2-0 a Estados Unidos, un rival elegido claramente pensando en el partido que tendrá contra Costa Rica en Catar 2022.
A una de las selecciones más importantes de la Concacaf, los nipones la desnudaron como si nada según consignaron los medios y agencias internacionales.
“La selección de Estados Unidos encajó este viernes una dura derrota 2-0 ante Japón en un amistoso disputado en Düsseldorf (Alemania) en el que dejó una preocupante imagen a dos meses del inicio del Mundial de Catar.
“La presión y velocidad de Japón, también clasificada a Catar-2022, desarticuló por completo a la joven selección estadounidense, que tuvo la baja a última hora de su figura y capitán Christian Pulisic (Chelsea)”, destacó la agencia AFP sobre el juego.
Daichi Kamada, en el minuto 24, y Kaoru Mitoma, en el 88, anotaron los goles japoneses.
Tal como mostró Corea del Sur ante la Tricolor, también este viernes, los nipones usaron armas letales como la presión y la velocidad para poner en aprietos a su rival.
LEA MÁS: Videos: Jewisson Bennette y Esteban Alvarado, el héroe y villano de una Costa Rica valiente
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/DYYLAM33QFBSLHGOUVELBUEFWM.jpg)
“Japón fue un equipo muy competitivo que presionó bien, pero cometimos demasiados regalos tontos”, dijo el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter.
“Debemos tener más personalidad, por alguna razón no la vi hoy”, reconoció. “Creo que hubo momentos buenos y otros que debemos mejorar (...) Lo podemos hacer mejor”, agregó.
Si no hubiera sido por el arquero gringo, Matt Turner, aquello hubiera tenido cifras de goleada.
LEA MÁS: Luis Fernando Suárez explicó cómo va perfilando la lista para Catar 2022
Los japoneses ni siquiera permitieron un remate directo de los norteamericanos en todo el partido, quienes fueron fuertemente criticados por su rendimiento,
“Japón reforzó su moral de cara al difícil grupo E que le espera en Catar, donde enfrentará a Alemania, España y Costa Rica”, cerró comentando la agencia.