Karol Espinoza, Sergio Alvarado.2 junio

La tercera final jugada fue la vencida para Jicaral, club que de la mano del técnico Jeaustin Campos jugará la próxima temporada en la máxima categoría.

“Este es un triunfo no solo de Jicaral, del pueblo o de Puntarenas, sino de toda la península porque eso es a lo que vinimos, a desarrollar estos muchachos”, señaló el exjugador.

Campos dijo que cumplió dejando al equipo en Primera División, sin querer señalar si va a continuar al frente del nuevo equipo integrante de la máxima categoría.

Hubo que llegar a la tercera final nacional para ver a Jicaral ascendiendo. Rafael Pacheco
Hubo que llegar a la tercera final nacional para ver a Jicaral ascendiendo. Rafael Pacheco

“Lo primero era sacar al equipo, lo sacamos. Roy (Barrantes), el presidente, se merece esto más que cualquiera de nosotros porque la ha vivido en carne propia en tres años. Ahora falta esperar para ver qué decisión va a tomar”, indicó el entrenador.

De inmediato, el presidente Barrantes aseguró que Campos seguirá como entrenador.

“Es muy importante, es la primera vez en la historia, esperamos que sea para bien y no para mal, que podamos desarrollar la zona peninsular de la mejor manera posible”, señaló el presi de Jicaral.

Jeaustin dijo que es satisfactorio haber ganado una final más, tal y como lo hizo cuando dirigía al Saprissa.

Campos comentó que primero está la satisfacción del deber cumplido, y agregó que con orden y planificación cualquier equipo puede hacer cosas interesantes.

“Muy feliz, muy feliz, tenía tiempo de no ganar campeonatos, de repente estaba en equipos donde el éxito era otro objetivo, no el campeonato. No quiere decir que hayamos fracasado, pero era otro objetivo”, señaló el extécnico de equipos como Cartaginés y Pérez Zeledón.

Campos quiere reforzar el equipo para el torneo que inicia el 21 de julio. Juan Diego Villarreal.
Campos quiere reforzar el equipo para el torneo que inicia el 21 de julio. Juan Diego Villarreal.
“Estamos en desventeja con el resto de equipos de la primera división", Jeaustin Campos, técnico de Jicaral.

Con respecto al futuro del club, señaló que la base se mantendrá salvo los que quieran irse y adelantó que verá si pueden traer refuerzos que se ajusten al presupuesto.

Sobre el hecho de que una zona como Jicaral tenga ahora presencia en el fútbol de la primera división, Campos indicó que se podrán desarrollar nuevos talentos en un lugar donde hay jugadores de 14 años muy buenos, especialmente cuando se ve que a las selecciones menores no les va bien y deben llegar jugadores de más de 34 años a reforzar a la Tricolor.