Deportes

Jewison Bennette: “Me siento muy bien, pero sé que puedo dar más”

Jewison Bennette fue la gran figura de Costa Rica en el juego ante Corea del Sur

EscucharEscuchar

El nombre que destacó a lo grande este viernes en el amistoso ante Corea del Sur es el de Jewison Bennette, luego de marcar su primer doblete con la Tricolor.

El atacante, de 18 años, se llevó los reflectores con los tantos que marcó al 41 y al 64, por lo que se llevó halagos no solo de los ticos, sino de su club, el Sunderland de Inglaterra y hasta de la FIFA.

“Sabíamos que sería un partido difícil, por el ritmo de los jugadores coreanos, que tienen un ritmo muy rápido y eso es lo que nos vamos a encontrar en el Mundial, por lo que este juego nos va a servir mucho.

“En lo individual me sentí bien, pero igual sé que puedo dar más, estoy muy agradecido con Dios por los dos goles”, comentó el delantero a radio Columbia al finalizar el juego.

El chamaco comentó que su llegada a Inglaterra le ha mostrado otro fútbol, en el Sunderland están fascinados con él, como lo dejaron ver durante la mejenga.

“¡Qué juego,@jewisonoficial9! Más sobre el doblete de Jewi en Corea, con Costa Rica que con 10 hombres aseguró un empate 2-2″, publicó en su cuenta de Twitter el equipo inglés con una nota sobre el tico.

“En Europa la preparación es diferente, tienen más cosas y eso me ha ayudado también a tener confianza de saber que el ritmo es otra cosa, que hay que cambiarlo para jugar y al venir con la selección también, pues pongo eso a disposición del equipo.

“En el fútbol siempre hay presión y hay que saber lidiar con eso, si no puedes hacerlo, no puedes jugarlo, se debe confiar en el trabajo y el día a día. El apoyo de la familia es muy importante y luego el trabajar, trabajar y trabajar, es lo que te dará la recompensa en la cancha”, comentó.

El Diario As de España señaló a Bennette como una “amenaza juvenil”, lo que muestra que los rivales de la Sele en el Mundial ya también están viendo a Jewi con otros ojos.

Consejo certero

El papá de Jewison Bennette, quien tiene el mismo nombre, le reveló a La Teja cuáles consejos le ha dado a su hijo para mantener el nivel y estar más cerca del gol.

El orgulloso tata le ha dado dos bolados que han resultado claves para Jewison.

“Le dije que en Europa los extremos meten muchos goles y es porque llegan al área, de lo contrario no hay forma. Tiene que llegar al área, rematar bastante al marco, porque siempre hay ocasiones que quedan”, dijo.

Ese consejo resultó formidable porque los dos goles de Bennette fueron con sello de goleador, gracias a su ubicación y no tanto por las características propias de un delantero que juega más abierto. Jewison está cerrando las jugadas.

Jewison padre vio el partido solo en Londres, a través de una aplicación en su teléfono celular. Dijo que cuando metió el primer gol, al ratico lo llamó el representante del jugador y directivos del Sunderland. Igual sucedió cuando completó el doblete.

Bennette está muy contento con el trabajo que ha hecho su hijo, más porque sabe lo que le ha costado.

“Esto no es fácil, es un trabajo duro, estoy agradecido con el cuerpo técnico de la Selección que le ha dado la confianza y le han tendido la mano, confiaron en él”, expresó.

Jewison Bennette, Son Heung - ming

Bennette también le ha dicho a su hijo que las oportunidades se aprovechan, hay que agarrarlas.

“Él ha salido adelante con humildad y trabajo, hace bien las cosas y tiene confianza”, añadió.

Nos contó que su hijo lo llamó al rato de que terminó el partido y le dijo que estaba muy feliz con su actuación.

“Se sintió bien, estaba muy contento. Me mandó una foto que se sacó con Son, me la pasó. Por dicha se sintió bien y jugó bien contra una gran selección porque ese equipo es duro, difícil. Eso le da más mérito a lo que viene haciendo. Tiene que seguir así madurando y mejorar cosas”, añadió.

Le preguntamos si el entrenador Luis Fernando Suárez le había dicho algo a Jewi luego del partido.

“Lo mismo, yo sabía que él iba a jugar con anticipación y le dijo de que hiciera lo mismo, lo primero era la parte táctica, que había que trabajar, que estar arriba, que abajo, que dobleteando, y eso trae un desgaste”, añadió el orgulloso papá, que le da consejos muy atinados a su hijo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.