Deportes

Joel Campbell y el Frosinone cayeron goleados en casa del Napoli

Es la peor derrota para un tico en la Serie A contra ese conjunto

EscucharEscuchar

Joel Campbell y el Frosinone no lograron salir bien parados de la casa del Napoli, al perder este sábado 4-0, con lo que su rival afianzó el segundo puesto de la Serie A por detrás del indiscutible líder Juventus, que este viernes venció 1-0 al Inter de Milán, en el clásico italiano.

En el caso del tico, tuvo la oportunidad de jugar toda la mejenga y en el minuto 90′ recibió cartulina amarilla. Además, Joel llegó a 13 partidos en el certamen italiano, igualando la misma cantidad de juegos que alcanzó en la temporada 1992-1993 Hernán Medford con el cuadro del Foggia.

Arkadiusz Milik firmó un doblete, Faouzi Ghoulam aportó dos asistencias en su primer partido en más de un año, y Piotr Zielinski y Adam Ounas también movieron las redes.

En este partido, Dries Mertens recibió descanso, y el trabajo colectivo fue lo ideal con vistas a la crucial visita a Inglaterra para medirse al Liverpool en la Liga de Campeones este martes 11 de diciembre.

El arquero Alex Meret, fichado de Udinese en el último verano por 22 millones de euros (25 millones de dólares), debutó con Napoli. Adquirido para cubrir el puesto dejado por Pepe Reina, Meret se fracturó el brazo izquierdo en su segundo entrenamiento con Napoli.

Con Meret como mero espectador, Zielinski adelantó a Napoli a los siete minutos al aprovechar un rebote tras un remate de Insigne.

El argelino Ounas aumentó a los 40 con un disparo de larga distancia que un zaguero alcanzó desviar un poco.

Milik cabeceó el primero de sus dos goles a los 68 y el delantero polaco eludió la trampa del fuera de juego para sentenciar a los 84. Milik acumulan siete goles en 13 partidos, con lo que alcanzó a Mertens e Insigne por el liderato del club.

Ambos goles de Milik fueron tras asistencias de Ghoulam, el lateral argelino que había estado sin jugar desde su rompió el ligamento cruzado anterior en un partido ante Manchester City.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.