Andrés Mora.7 marzo

Parece extraño pero es la realidad, en el Monstruo van a jugar la jornada 14 y pelear por el liderato en medio de un proceso de adaptación al proyecto que inició Wálter “Paté” Centeno.

Los morados han entrenado fuerte, unos para mantener la titularidad y otros para tratar de convencerlos de ponerlos. Fotos Melissa Fernández
Los morados han entrenado fuerte, unos para mantener la titularidad y otros para tratar de convencerlos de ponerlos. Fotos Melissa Fernández

“Estamos amalgamando una idea, una nueva filosofía, estamos en construcción, apenas tenemos un mes. Primero fueron movimientos en defensa, subimos a la media cancha y ahora estamos más profundos con los de arriba, creo que si antes nos caracterizábamos porque éramos de mucho vértigo e ir hacia el frente, ahora estamos enfocados en tener más control del juego, cuando se tiene la pelota es muy difícil que el rival te haga daño, antes quedábamos expuestos atrás y recibíamos muchos goles”, explicó Johan Venegas.

El cuadro tibaseño le sacó el jugo a más no poder a esta semana larga para afinar la idea del Rey.

“Estamos muy comprometidos en que cada partido es importante para nosotros, máxime con lo apretado del campeonato”, Johan Venegas.

“Queremos hacer muchísimos más goles, pero estamos en construcción, mejorando la idea con cambios de ritmo en el último tercio de cancha”, señaló.

Para el Cachetón, la llegada de Wálter a caído muy bien, incluso dice que era uno de sus ídolos junto a Paulo Cesar Wanchope, Rónald “La bala” Gómez, Carlos Castro y Wílmer López hace algunos años, por lo que ahora como DT lo respalda en todo.

Incluso, Venegas es uno de los que más conversa con el entrenador mientras se desarrollan los juegos.

“Ahora en su nueva etapa nos ha traído una filosofía que nos gusta, que nos exige mucho a mejorar, pensar más y obviamente ser más determinantes, por esa exigencia estoy muy agradecido con él, a veces el técnico no puede estar en todo, nosotros como jugadores con cierta experiencia le transmitimos algún sentimiento de lo que pasa adentro, para confirmarle lo que él ve o para que pueda tomar cartas en el asunto, nos ha convencido de la forma de jugar y sabemos que vamos por buen camino”, señaló el delantero.

El Pamperito le está poniendo

Jairo Arrieta no está feliz de estar en banca, pero le está poniendo bonito porque no sabe si continuará o no dentro de la institución el próximo campeonato.

A Jairo le ha toca conformarse con algunos pocos minutos. Foto: Rafael Pacheco
A Jairo le ha toca conformarse con algunos pocos minutos. Foto: Rafael Pacheco

“Estoy esperando ver qué pasa con mi futuro, yo estoy tranquilo y consiente de que tengo que tener un buen cierre, tanto en lo personal como en lo grupal, lo dejo en manos de Dios, soy creyente y lo dejo en manos de él, si está para seguir en esta institución bienvenido sea y sino me tocará buscar oportunidad en otro lado”, confirmó en conferencia de prensa.

“El fútbol es así, hay momentos bonitos y lindos, como hacer gol en una final, ser campeón acá, pero así es el fútbol, de momentos, uno tiene que jugar con esa presión que existe en un equipo como Saprissa, soy consiente que puedo dar más y debo dar más, quiero demostrar porqué estoy en Saprisssa y porqué volví a esta institución”, agregó.

Arrieta asegura que le queda cuerda para jugar como profesional y rindiendo bien, por lo menos los próximos dos años.