Deportes

Johan Venegas quiere ir a Asia: “Siempre es un orgullo vestir la camiseta de la selección”

Anotó el 1-0 con que Saprissa le ganó y le arrebató el liderato a Herediano

EscucharEscuchar

Johan Venegas anda encendido y quiere ir con la Sele a Japón y Corea del Sur, por eso aprovechó para mandarle un mensajito al técnico interino de la Tricolor, Rónald González.

“Siempre es un orgullo vestir la camiseta de la selección”, dijo, para coquetearle a Ronítal y ver si se monta al avión rumbo a tierras asiáticas.

Eso sí, hay que reconocerle que ha hecho méritos, el Cachetón no deja de sonreír en las primeras cuatro fechas del Apertura 2018: lleva cinco pepinos celebrados.

Venegas fue el encargado de resolver este domingo el partido entre Saprissa y Herediano, a los 74 minutos transformó en gol una asistencia de Daniel Colindres, en las barbas del área grande, y con un zurdazo pasó la pecosa, rastrera, del sector izquierdo al derecho y así venció al portero florense Leonel Moreira.

Aunque el herediano Pablo Salazar reclamó y reclamó a los árbitros que estaba metido, Venegas salió en correcta posición y logró su quinto tanto del Apertura, con lo cual mantiene y consolida su liderato de goleo.

“Dios es el que hace posible todo lo que me pasa”, fue lo primero que dice el goleador tras el final del partido.

“La gran estrella y el protagonista principal es el equipo, no es un asunto de un jugador o de individualidades, es un tema de un grupo con ganas de ganar y que apunta al liderato”, agregó.

Venegas reconoce que el Team los complicó durante grandes tramos del partido porque los morados no lograron la transición ofensiva que ocupaban para hacerle daño a los heredianos; sin embargo, terminó satisfecho porque el equipo fue contundente y anotó una de las jugadas gol que fabricó.

Del triunfo le encantó que se le ganó a uno de los firmes candidatos al título y que se ganó en casa.

“Es importante ganar en tu estadio, de hecho, esa es una meta que nos hemos propuesto en el grupo, ganar todo en La Cueva”, comentó.

Desde la cumbre del goleo y como ahora todo le sale, Venegas no ocultó que lo que hace también va teñido de rojo, del puritico rojo del que se viste todo jugador en la Sele.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.