Karol Espinoza.12 agosto

Los guerreros del sur superaron rápido la eliminación de la Liga Concacaf, el martes anterior, al cosechar su tercer triunfo del campeonato al derrotar este domingo 3-0 a Limón.

En el estadio Juan Gobán, los sureños le propinaron a los del cuadro del Atlántico la cuarta derrota del campeonato a los dirigidos por Horacio Esquivel, que no da pie en bola.

El resultado les da confianza a los sureños, que juegan todos los partidos como visitantes debido a que su cancha, el estadio Municipal de Pérez Zeledón, está inhabilitado debido al cambio de la gramilla natural por una sintética.

Del lado limonense la cosa no pinta bien, porque no ha ganado un solo punto de 12 disputados, pese a que este domingo la pulsearon no tuvo suerte en la definición. La Tromba atacó por ratos y pecó de inconstante en una cancha donde antes era muy difícil para los rivales salir con puntos.

José Giacone, técnico del Municipal de Pérez Zeledón, volvió a sumar una victoria de visita. Fotografía José Cordero
José Giacone, técnico del Municipal de Pérez Zeledón, volvió a sumar una victoria de visita. Fotografía José Cordero

Pese a lo poco que mostraron los locales, les dio chance de tener la primera opción clara gol en una llegada al área por la izquierda, que originó un remate que tapó a una mano el portero Bryan Segura, el rebote lo cabeceó un caribeño y despejaron casi en la línea de gol dos jugadores sureños. La bola le quedó a Edder Nelson, pero su remate pasó cruzado frente al marco.

Pérez Zeledón se mostró más calculador y tuvo su primera llegada clara al minuto 17, tras una mala salida del arquero Dexter Lewis. Yuaicell Wright le ganó la pecosa al portero y sacó un incómodo remate de zurda que salvó en la línea de gol Richard Dixon.

La recompensa al mejor trabajo ofensivo generaleño llegó al minuto 21 ,después de un tiro libre del talentoso Anthony López, quien envió el balón al corazón del área. Edder Moguío bajó con el pecho la pecosa y de atrás apareció Keylor Soto para anotar de zurda y enmendar el error que cometió elmartes pasado, cuando hizo un autogol, al 94′, que le dio el empate a uno al FAS de El Salvador y eliminó a los isidreños de la Liga Concacaf.

Limón respondió y lo intentó con un tiro libre que remató Humberto Ward, quien mandó la bola por fuera.

Si Pérez no aumentó el marcador fue porque Wright no aprovechó una asistencia perfecta de Rafael Rodríguez y luego porque Axel Amador mandó un cabezazo pegado al palo derecho de Lewis.

Eso sí, Wright corrigió la falta de puntería al minuto 40 cuando ganó un balón en las alturas y sirvió a Leandro Rodríguez, quien se dio vuelta y sacó un remate imposible de detener por Lewis para anotar el 2-0.

En la segunda parte, Limón apretó durante los primeros minutos, no obstante se encontró con un portero generaleño atento. Además les anularon un gol de Greivin Méndez, al minuto 59, por fuera de juego.

Limón se apagó poco a poco, mientras que los visitantes equilibraron las acciones al defender y presionar cuando el juego se los permitía. Ese accionar les permitió dar la estocada al minuto 85, cuando López envió un centro al área, la bola no la pudo desviar un defensor limonense y se la dejó a Jeikel Venegas, quien le respiraba en la nuca. La pecosa le pegó en la mano, pero el central Henry Bejarano no pitó falta , por lo que al moreno le dio chance de sacar un remate a ras de suelo con la zurda y anotar el 3-0.

Motivados por el triunfo, Pérez Zeledón recibirá el próximo domingo, a las 4 p. m., al Saprissa, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, donde serán locales, mientras que Limón empieza a preocupar por su accionar.