Deportes

Johan Venegas, usted no es un muerto de hambre, ¡es un caballero!

El Cachetón se comportó a la altura cuando unos aficionados lo ofendieron en el Morera Soto

EscucharEscuchar

Si a mí alguien me tratara de “muerto de hambre”, por solo ganarme honradamente el arroz y los frijoles, no sé cómo reaccionaría, pero quedó claro que Johan Venegas lo hizo de la mejor forma: como un caballero.

El Cachetón demostró el sábado en la noche que es un crack dentro y fuera de la cancha, cuando no le siguió el juego a unos aficionados, al parecer, pasados de tragos, quienes desahogaron sobre él la frustración por un empate que les supo a derrota.

¿Qué hizo Venegas para merecer un calificativo así? Simplemente decidió cambiar de trabajo por razones que solo él y su familia conocen, un cambio que no le hizo ningún daño a la institución manuda. De paso, les recuerdo a los rojinegros que Jonathan Moya es un ejemplo similar, quiso cambiar de acera y nada pasa, sus razones tuvo y nosotros solo le agradecemos cuando defendió la morada.

(Video) Aficionados de Alajuelense llegan a la zona mixta e insultan a Johan Venegas

Además, ¿cuándo Venegas ha tenido un gesto o una mala palabra en contra de la afición manuda? Incluso, recuerdo un clásico (28 de enero del 2018 en el estadio Nacional) en el que anotó y en vez de torear a los rivales corrió directo a celebrar con aficionados morados.

No sé, ni me interesa, si el Cachetón es morado o manudo, lo único que me importa es que es un profesional que entiende que debe defender a muerte el escudo que lleva sobre el pecho. Eso los saprissistas se lo agradecemos y por eso se ha ganado nuestro cariño.

Al ver las tomas del sábado, también se me vino a la mente cuando la Sele volvió del Mundial de Rusia, torneo en el que Venegas fue duramente criticado, pero para sorpresa de muchos, fue de los pocos jugadores que dio la cara ante los medios de comunicación, otro ejemplo de caballerosidad y valentía.

Ojalá los aficionados manudos hagan consciencia de sus acciones porque a final de cuentas al que dañaron fue a su propio equipo, que probablemente reciba una sanción a su estadio (también por el tema de las bengalas), mientras que Johan seguramente esa noche se fue muy tranquilo para su casa y durmió riquísimo sabiendo que se llevaron un empate de oro del Morera Soto.

(Video) De puntazo: ¿Se equivocó el árbitro al no pitar la mano de Allen Guevara en el clásico?
Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.