Deportes

Jonathan McDonald ahora tiene en la mira la dirección técnica de la Liga

Atacante erizo confiesa que le gustaría ser entrenador en el futuro

EscucharEscuchar

Inspirado por algunos entrenadores a lo largo de su carrera y admirador del estilo de su actual técnico, Luis Diego Arnáez, el goleador del Apertura 2018 Jonathan McDonald ya le hace número a los qué hará cuando finalice su carrera futbolística, aunque todavía le queda cuerda para seguir de goleador manudo.

El Bigmac confesó que desea ser técnico y que su mayor ambición es llegar a dirigir a la Liga. McDonald ya ha marcado historia como en los terrenos de juego, pero también quiere hacerlo desde el banquillo.

"Me gustaría ser un formador, porque me gusta trabajar con jóvenes, pero vamos a ver qué pasa. Si el futuro y el fútbol deciden que tengo que estar aquí, quiero estar lo mejor preparado posible, porque así como no quiero ser un jugador más, tampoco quiero ser un entrenador más, que no gane nada”, destacó.

El Bigmac dice que está sorprendido por el estudio del rival que hace Arnáez, así como del manejo de la táctica, algo que se le nota hasta cuando están conversando.

"La verdad que (Luis Diego) Arnáez me ha sorprendido muchísimo. Este domingo, quedamos solo Porfirio (López) y yo en el camerino y él llegó a hablarnos de un aspecto táctico. Me sorprendió la forma en la que él pudo leer este partido y que con un simple cambio, le diera un giro al juego ofensivo ante Grecia”, explicó

Actualmente, Jonathan cuenta con la licencia tipo D de la Fedefútbol y afirma que poco a poco irá completando el resto hasta llegar a la A, pero él no quiere conformarse con eso.

“No me quiero quedar solo con la licencia clase A nacional, ya que mi idea es incursionar en Sudamérica, buscar cursos allá y mejorar en todo aspecto, porque si en algún momento me toca dirigir tengo que estar preparado y revolucionar el fútbol del equipo en el que esté”, comentó Jonathan.

Los ejemplos a nivel mundial de exjugadores que se convirtieron en técnicos exitosos es algo que motiva al Bigmac, quien afirma que haber estado dentro de un terreno de juego les da otra perspectiva sobre muchos aspectos del fútbol.

"A nivel internacional están Pep (Josep Guardiola), (Zinedine) Zidane, (Gennaro) Gattuso. Hay muchos y eso es importante, porque saben qué es lo que siente el jugador adentro de la cancha, así como la frustración por ganar o perder y de cómo se vive un clásico”, añadió McDonald.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.