Deportes

Jonathan McDonald y Alex López encabezan la lista de nueve bajas manudas ante Santos

Cuadro erizo tiene tres ausencias por lesión, tres por suspensión y tres por convocatoria a selecciones nacionales

EscucharEscuchar

El duelo del miércoles entre Alajuelense y el Santos contará con un rosario de bajas para los erizos entre suspendidos, lesionados y convocados a selecciones nacionales.

Por acumulación de cinco tarjetas amarillas Jonathan McDonald, Alex López y Allen Guevara no estarán el miércoles, mientras que lesiones tienen fuera a Kenner Gutiérrez, Luis Sequeira y Mauricio Vargas.

Finalmente, las convocatorias de Barlon Sequeira a la selección mayor para el duelo de este martes ante Colombia y las de Orlando Galo y Juerguens Montenegro a la Sele sub-21 completan las nueve bajas.

Desde el domingo anterior ante Limón FC, el técnico Luis Diego Arnáez se la debió jugar sin los lesionados y convocados, por lo que jugadores como Alonso Martínez pasaron de la delantera a la lateral derecha en lugar de Galo y los contenciones José Miguel Cubero y Luis Garrido se alternaron para apoyar en defensa al joven Esteban Marín.

“Lo que no quería era mover tanto el equipo, de ahí que una de las variantes era pasar a Cubero de central, pero no quería mover mucho el equipo. A Alonso Martínez lo he venido utilizando ahí en los entrenamientos, entonces pensamos que con su velocidad podía dar mucho desborde al frente”, indicó el técnico Luis Diego Arnáez.

Las bajas le abren oportunidad a jugadores como el jamaiquino Maalique Foster, el volante Freddy Álvarez y José Luis Cordero para estar en lugar del Cuzuco y Alex, mientras que Jonathan Moya y Róger Rojas seguirán como la dupla en ataque.

“Vemos esta semana como crucial por los partidos nuestros y de los rivales. Tenemos que armar el esquema para el partido contra Santos, pero bueno, ya tendremos tiempo”, destacó el Flaco.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.