Deportes

Jonathan Moya: “Estoy tranquilo porque al Saprissa siempre le hablé de frente”

Atacante jugará por primera vez en La Cueva vestido de rojinegro

EscucharEscuchar

Jonathan Moya volverá al estadio Ricardo Saprissa para disputar su primer clásico con los colores del archirrival morado.

El delantero erizo llega a la Cueva con la conciencia tranquila, capaz de mirar a cualquier morado los ojos y con la promesa de dar su máximo esfuerzo este domingo ante el Monstruo.

Moya asegura que no sabe cómo se comportará con él la afición tibaseña cuando arranque la mejenga a las 4 p. m., así que deberá esperar para saber si será recibido con una ola de silbidos y madrazos como les ha pasado a muchos al cambiar de la Liga a la "S" o viceversa, o por el contrario la gente le demostrará sus respetos y le agradecerá por lo que le aportó al Saprissa durante el tiempo que estuvo con el club.

A Moya le ha ido bien en Alajuelense, ya que lleva seis goles, ha jugado titular en la partidos, suma 1130 minutos y todo apunta a que jugará este domingo en el clásico.

“Me siento tranquilo conmigo mismo, con la directiva y con Saprissa en general porque siempre hablé claro. Siempre he sido un profesional y hablé las cosas de frente, por lo que salí bien del club y no tengo que esconderme de nadie.

La afición sabía la decisión que iba a tomar, lo que me hace estar tranquilo, así que la manera en la que piense o se comporte la gente es respetable. Yo iré a luchar por mi camiseta, defenderé a la Liga a muerte”, indicó Jonathan.

Sea cual sea el panorama, Moya tiene clarísimo a lo que se enfrentará en el clásico, un ambiente pesado, muy diferente al vivido cuando fue a la Cueva con las camisetas de la UCR, el Santos o el Uruguay de Coronado, porque un clásico son otros cien pesos.

“Me enfoco en ir a jugar, no voy a ir a encarar ni ofender a nadie, o a realizar un gesto obsceno, porque nunca he sido así y ni lo haré ahora.

Sin celebrar

Hace solo seis meses, Moya, quien es oriundo de Monteverde, era jugador morado por lo que mantiene muy buenos amigos en ese club, pero a la hora de jugar todo eso quedará a un lado por lo que vacunará a los morados si le queda la oportunidad, aunque aclara que no celebrará en caso de hacerlo

“Yo conozco lo que provoca ese estadio y estoy acostumbrado, pero en esta ocasión estaré acuerpado por mis compañeros. Más allá del ambiente, lo más importante es ir a hacer las cosas bien y tratar de traernos los tres puntos, esa es mi preocupación”, indicó.

A diferencia de muchos jugadores que han pasado de Saprissa a la Liga, a Moya la afición liguista lo aceptó desde el inicio y un gran grupo de morados no ha reaccionado fuertemente en su contra, una situación que para el jugador no es casualidad.

“Creo que tomé la mejor decisión, hay aficionados al Saprissa que se me han acercado y me apoyan, no porque esté en la Liga, sino porque les alegra que me vaya bien, dejé una buena imagen”, comentó.

El primer clásico de Moya como rojinegro lo dejó con un buen sabor de boca luego del triunfo manudo por 1-0 en el estadio Morera Soto, partido en el que salió como titular y acuerpado por la afición liguista, pero en esta ocasión el ambiente es completamente diferente, así que será esperar para ver si Moya sale otra vez con una sonrisa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.