Andrés Mora.12 octubre

La visita del Municipal Pérez Zeledón al estadio Ricardo Saprissa genera una gran ilusión en los dirigidos por José Giacone.

Giacone no ve imposible dejar a Saprisssa este domingo sin puntos. Fotos Melissa Fernández
Giacone no ve imposible dejar a Saprisssa este domingo sin puntos. Fotos Melissa Fernández

Este domingo en la Cueva no solo tendrán la oportunidad de enfrentar al actual campeón nacional sino que es ahora o nunca su chance de demostrar que están listos para pelear por la clasificación a las semifinales.

Los generaleños son quintos en la tabla de posiciones con 22 puntitos, tres menos que San Carlos que ocupa la cuarta casilla en la clasificación. Incluso, son solo seis puntos de diferencia con el tercero que es Herediano.

“Cuando uno enfrenta a equipos grandes siempre hay una ilusión superior, sabemos que se juegan tres puntos importantes, pero confiamos a muerte en lo que hacemos y en nuestros jugadores. Hemos hecho un trabajo arduo por todas las situaciones, como jugar siempre fuera del Valle de El General, pero nos falta lograr los puntos necesarios para clasificar y vamos por eso”, argumentó Giacone en conferencia de prensa.

En este campeonato ni una sola mejenga ha sido en el estadio Municipal porque está en remodelando la gramilla, camerinos y zona de prensa.

A ver si los generaleños pueden cambiar la historia, en el primer partido del torneo no lo hicieron mal, pero perdieron. Fotos de Diana Méndez
A ver si los generaleños pueden cambiar la historia, en el primer partido del torneo no lo hicieron mal, pero perdieron. Fotos de Diana Méndez

“De Saprissa hay que cuidar ciertas cosas, ellos agarran confianza cuando la pelota pasa mucho tiempo en algunos jugadores y hay que cortarles circuitos de juego. También ha sufrido bajas sensibles como (Johan) Venegas, (Randall) Leal y (Jaylon) Hadden (los tres con la Sele), estas son situaciones especiales porque tiene que poner jugadores sin ritmo apropiado y tenemos que aprovechar esos detalles. Nosotros somos buenos en bola muerta y velocidad”, señaló el técnico de los guerreros.

Giacone dice que su club va mejorando más cada día y, al igual que ha hecho en las pasadas 15 jornadas, saldrá con todo a ganar sin especular nada porque si piensa salir de Tibás con un punto, capaz y sale con las manos vacías.

En el primer juego que se enfrentaron en este apertura ganó el Monstruo (0-2) y jugaron en el Eladio Rosabal Cordero.

“Tenemos que ser más contundentes ante un equipo que cuando tiene opciones las aprovecha, nosotros ese partido perdimos dos a cero pero tuvimos varias oportunidades para emparejarlo, y no pudimos por la falta de contundencia”, reconrdó José.

“Veo un partido complicado pero nos tenemos confianza para afrontarlo”, agregó.