Deportes

Víctor Cordero: “Se ha hecho todo lo posible para que el equipo no tenga dudas después de haber perdido"

Después de perder contra Herediano, Saprissa se alista para sacarse el clavo ante Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Saprissa ha tenido que trabajar duro esta semana después del duro golpe que recibió el sábado pasado ante Herediano, por lo que espera recuperar la senda de la victoria este domingo ante Pérez Zeledón.

Según el asistente del técnico morado (Vladimir Quesada), Víctor Cordero, la mejenga ante los isidreños es la oportunidad perfecta para sacarse el clavo.

Para el Monstruo la última derrota fue muy dolorosa y confirmó el bajonazo de rendimiento que ha tenido el equipo, ya que de las últimas cinco jornadas, solo ha logrado dejarse seis unidades de los 15 puntos en disputa (tres empates, una victoria y una derrota).

“Estamos totalmente concentrados en Pérez Zeledón y se ha hecho todo lo posible para que el equipo no tenga dudas después de haber perdido, porque siempre es un golpe duro perder, más bien la idea es que logremos fortalecernos”, dijo Cordero en conferencia de prensa.

“Yo si le puedo decir que la posición ideal para Saprissa es la de ser líder, por lo que no nos sentimos cómodos ahí (segundos) porque tenemos que ver hacia arriba, cuando lo ideal es ver hacia abajo y darse cuenta que nos vienen siguiendo y mantener el paso. Dejamos de hacer algunas cosas el sábado y hemos dejado puntos en el camino, pero tenemos la oportunidad de afinar detalles para mantener la ilusión que teníamos antes. Saprissa tiene la capacidad suficiente para pelar por ese liderato”, agregó.

Aún quedan siete fechas para terminar la primera fase del Apertura 2018, tiempo suficiente para superar a la Liga, según explicó Víctor, aunque reconoció que el asunto no será sencillo, ya que todos los equipos pulsearán clasificar y por eso las mejengas serán muy apretadas.

“De nuestra parte procuramos mentalizarnos y darnos cuenta que hemos hecho un torneo parejo, por lo que tenemos que cerrar al cien por ciento y buscar ese liderato que nos interesa mucho”. indicó.

Será un partido donde la "S" no contará con Jaylon Hadden, Randall Leal y Johan Venegas por la convocatoria a la Sele para los juegos ante México y Colombia. El Cachetón, además, estará sin acción durante cuatro partidos debido a la expulsión ante el Team.

Con respecto a la dura sanción que le impusieron a Venegas por faltarle el respeto al árbitro, Cordero comentó que el futbolista tendrá que aprender la lección.

“Lastimosamente ahora cometió un error y él lo ha entendido. A nosotros nos queda apoyarlo y ayudarle a que salga de ese momento porque nadie quiere fallarle al equipo ni fallarse así mismo. Johan es un luchador, él ha pasado por muchos momentos difíciles y estas son experiencias a las que tendrá que sacarle provecho para presentar una mejor cara”, dijo el asistente de los tibaseños.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.