Karol Espinoza.19 enero
José Giacone, técnico del Herediano, adelantó que pronto rotará a sus jugadores. José Cordero
José Giacone, técnico del Herediano, adelantó que pronto rotará a sus jugadores. José Cordero

Casi un mes después de la final nacional que Herediano le ganó a Alajuelense en penales, ambos volvieron equipos volvieron a toparse pero no pasaron de un empate a cero goles.

La mejenga fue aburrida por partes, especialmente en el primer tiempo. En los segundos 45 minutos, los manudos pulsearon más llevarse los tres puntos, pero como pasó en aquella final, el portero Esteban Alvarado se puso el traje de héroe y le negó la victoria a los rojinegros.

José Giacone, técnico rojiamarillo, reconoció que en el medio tiempo tuvieron que hablar porque en esos primeros 45 minutos las cosas no salieron como querían.

Herediano tuvo un primer tiempo irregular. José Cordero
Herediano tuvo un primer tiempo irregular. José Cordero

“Pienso que en el primer tiempo la Liga nos superó, tuvieron dos o tres jugadas de peligro, y por eso en el medio tiempo hablamos de asumir compromiso, entonces el equipo apareció y casi ganamos. No nos alcanzó y nos vamos con el sinsabor de no sacar el triunfo”, indicó el argentino.

Sobre el trabajo del portero Esteban Alvarado, dijo que es el mejor arquero del país, que cuenta con liderazgo y transmite tranquilidad, aseguró que es un jugador muy importante para el grupo.

Además adelantó que debido al trajín del torneo, va a tomar precauciones y rotará el equipo para evitar lesiones.

“Previo al partido lo dije, que era difícil cambiar un funcionamiento en dos semanas, pienso que hay ciertas cosas con las que podemos sorprender, pero el total de lo que es el equipo está adaptado a jugar de la misma forma”, indicó sobre el hecho de tener que jugar de nuevo ante Alajuelense menos de un mes después de la final entre ambos.

Herediano visitará el miércoles a Limón a las 3 p.m.