Deportes

José Giacone probará su sistema defensivo ante Johan Venegas este domingo

El Municipal Pérez Zeledón recibirá a Saprissa en el Eladio Rosabal Cordero en un duelo por el liderato del Apertura 2018

EscucharEscuchar

El Municipal Pérez Zeledón logró dejar su marco en cero en la jornada pasada ante Limón y ahora tendrá que probar que eso no fue suerte al enfrentarse al goleador del campeonato, Johan Venegas.

El técnico generaleño, José Giacone, armó su sistema y de momento está contento, por lo que ante los morados, en el duelo de este domingo, no cambiará nada para así comprobar la solidez defensiva.

“Pienso que Johan Venegas es un gran delantero y en este momento está pasando por una buena racha, pero nosotros tenemos nuestra manera de defendernos independientemente del equipo que enfrentemos, si bien vamos a tomar las precauciones necesarias, ya tenemos un estilo para defendernos que más bien queremos profundizarlo ya que el último partido mantuvimos el arco en cero y fuimos bastante eficientes en ese aspecto”, comentó el argentino.

La mejenga ante el Monstruo, además, tiene un condimento especial ya que está en juego el primer lugar.

“El domingo va a ser una buena medida por enfrentar al campeón nacional y uno de los equipos más poderosos del país, pero sabemos que estamos a la altura, que podemos competir y aspiramos a los tres puntos”, señaló José.

“Siempre me veo en los primeros puestos, esa la idea que tenemos. La forma que tenemos de trabajar fuerte para soñar y tratar de realizar eso en la tabla, nos preparamos para eso, no me entra en la cabeza que un entrenador se motive estando en un sexto puesto, todos aspiramos a esos puestos”, agregó.

Los guerreros del sur serán locales, pero en el estadio Eladio Rosabal Cordero (este domingo 4 p.m.) porque están cambiando la gramilla del estuche municipal, algo que no estresa a Giacone ni a sus pupilos.

“El grupo es maduro, sabe afrontar este tipo de adversidades entre comillas. El grupo se ha parado fuerte, bien tácticamente y sabemos que todo el campeonato lo vamos a jugar de visita y que tenemos que afrontarlo sin excusas y nos hemos preparado para eso. Jugar de local en otro estadio no es excusa, tenemos que ir a buscar los tres puntos, nos preparamos para ser protagonistas y ganadores en todo lo que afrontemos”, señaló.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.