Karol Espinoza.4 diciembre, 2019

José Giacone, técnico del Herediano le ganó la partida a Andrés Carevic, entrenador de la Liga, en el primer juego de la final de la segunda fase del torneo de Apertura 2019.

Herediano está arriba en la serie gracias al triunfo de 2-0 conseguido este miércoles, con anotaciones de Francisco “el Divino” Rodríguez.

Giacone supo anular la media cancha manuda, mientras su rival Andrés Carevic nunca tuvo respuesta a ese planteamiento. Rafael Pacheco
Giacone supo anular la media cancha manuda, mientras su rival Andrés Carevic nunca tuvo respuesta a ese planteamiento. Rafael Pacheco

Los florenses no perdonaron y vacunaron a Alajuelense, que no fue el equipo arrollador que venció a San Carlos el sábado pasado y, de paso, pagaron caros los errores defensivos, debido a las pifias de su portero Adonis Pineda, villano en las dos anotaciones rojiamarillas.

“Se hizo un buen partido, superamos al rival, pero es el primer round y no podemos confiarnos. La Liga es peligrosa, pero el equipo jugó bien. Tuvimos para anotar más goles, pero Adonis Pineda hizo un buen trabajo, no hemos ganado nada”, dijo Giacone.

El argentino alabó el trabajo de sus jugadores, a quienes les dio todo el mérito por lo conseguido, lo cual les permite ir a Alajuela con una muy buena ventaja.

Herediano visitará el domingo a los rojinegros, a las 3 p. m., y si consolida este triunfo, será el vencedor de la segunda fase y deberá jugar dos partidos más ante los manudos para definir al nuevo monarca del fútbol costarricense.

Esa gran final está programada para el 15 y 22 de diciembre.

El técnico rojiamarillo cree que defensivamente se comportaron bien y que el cero atrás era importante, recordando que en esta serie el gol de visita vale doble.

“Acá no hay misterio y tenemos que recuperar a los jugadores antes de ir al Morera. Luego, tengo una planilla bien conformada, me voy a tomar un día para ver qué hago (para el fin de semana)", comentó.

Giacone espera un estadio a reventar, contra un equipo peligroso, razón por la cual repitió que todavía no han ganado nada.

Herediano supo anular a la Liga y provocó la frustración manuda. José Cordero
Herediano supo anular a la Liga y provocó la frustración manuda. José Cordero