Deportes

José Manuel 'Chinimba’ Rojas: “Con McDonald se recupera a un gran jugador"

El exseleccionado también señaló que lo de Allan Cruz es clave para la Sele

EscucharEscuchar

Con su acostumbrado estilo de hablar sin mucho mate, el exseleccionado tico José Manuel “Chinimba” Rojas, señaló entre los puntos altos de la victoria de la Sele frente a Chile, están Jonathan McDonald, Allan Cruz, Kendall Waston y Esteban Alvarado..

“Yo vi muy bien a McDonald, pero no olvidemos en lugar de quien jugó, o sea, hablamos de Marco Ureña porque Jonathan es el que más se parece a Ureña, recordando que era nuestro llanero solitario contra tres o cuatro defensas y Jonathan con un gran esfuerzo este viernes hizo el mismo trabajo, viniendo a marcar atrás y aplicando bien su idea ofensiva y con eso la seleccción recupera a un gran jugador, que sabe retardar la salida de los centrales o bien los laterales, sobre todo cuando vengan juegos eliminatorios", expresó Rojas.

–¿Qué gana la Sele con McDonald?

Mucho, primero siempre le tapó la salida a los centrales chilenos y además cuando tuvo el balón en sus pies le mostró a sus marcadores que no debían descuidarlo y por eso ellos no pudieron salir jugando por ese sector. Además, supo como venir a juntarse con los hombres del medio campo para tener más hombres de llegada llenando de preocupación a los defensas que tenía enfrente y cuando tuvo que bajar a marcar también respaldó a sus compañeros.

–¿Qué hay que corregirle en su regreso al plantel Tricolor?

Hay que orientarlo un poquito más para que esté atento al contraataque nuestro y al del rival para que su marca sea más sólida, pero mostró que va a aportar y conforme siga jugando va a ayudar en una buena cuota a la selección.

–¿Cómo estuvo el trabajo ofensivo de Jonathan?

La gente piensa que el delantero está solo para meter goles, pero hay sacrificio para abrir marcas y eso lo hizo bien y por ende Kendall Waston siempre estuvo solo, ahí es clave su aporte.

–¿Es Allan Cruz la revelación de la Sele ?

Sin mucha hablada estaba meses atrás para ser figura y ya lo es, eso no se discute y conforme pase el tiempo crecerá de forma increíble, pero tiene que seguir siendo titular, de otra manera sería un total desperdicio.

–¿Podría Cruz jugar en el exterior el próximo torneo?

Sin duda alguna, porque poco a poco nuestro torneo le va a quedar grande y para su consolidación tiene que jugar en otra parte y tendremos a un gran jugador en un sector muy importante de la selección, junto a dos figuras de la talla de Celso Borge y Bryan Ruiz, que por cierto, de nuevo nuestro capitán mostró que es el motor y que cuando salió el equipo se perdió un poquito.

–¿Qué dice del goleador de moda en la Tricolor ?

Diay sencillo, a Kendall Waston hay que darle la camisa para que se la lleve para la casa y llegue todos los días a jugar sin necesidad de convocarlo, habrá que corregirle un par de aspectos, pero reitero, si los delanteros le generan mucho trabajo a los defensas rivales, Waston se va a quedar con el espacio necesario para hacerle daño a equipos todavía más fuertes que Chile y ojo que esta selección es de primer nivel.

Marvin Solano: “Nunca dudé del aporte de McDonald en la selección”

En el caso del técnico Marvin Solano, el manejador de Limón FC, considera que lo de Jonathan McDonald estaba para que se diera desde hace tiempo y esto no sucedió por otras circunstancias.

“Es que por gustos diferentes Jonathan no llegó antes a la selección, pero nunca dude del aporte que podía darle y no solo por lo mostrado ayer en un partido casi completo, es que McDonald ya tiene bastante tiempo de venir cumpliendo con lo que debe hacer un delantero y contra Chile se ratificó", manifestó Solano.

–¿Desde su óptica considera fue un error no llevarlo antes a la selección?

Sí, porque él sabe como mantener ocupada a la defensa rival, también se puso el traje para colaborar en la marca, sobre todo en la salida del rival y ese tema en otros juegos no se estuvo haciendo porque se jugaba con solo un punta y aislado y contra Chile junto con Campbell llevaron muy bien esa presión.

–¿Qué otros puntos altos observó ?

Muy bien lo de Allan Cruz marcando, hizo un gran sacrificio y llegó con propiedad al área rival, lo mismo que Kendall Waston, eso sí, a este último se le debe ayudar un poco con la marca uno a uno y darle más confianza a la hora de salir jugando.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.