Deportes

José Miguel Cubero: “De esto tenemos que levantarnos”

El volante de contención manudo José Miguel Cubero apela a la fortaleza mental para sacar la final ante el Cartaginés

EscucharEscuchar

Alajuelense se llevó este jueves un fuerte golpe al perder la final de fase ante el Cartaginés en su propio estadio, ya que ahora tendrá que jugar dos partidos más para definir el título.

Más allá del sinsabor que significó no salir campeones este jueves, los jugadores de más colmillo de Alajuelense tienen más que claro que la final la tienen que sacar “de una u otra forma”.

“La parte mental es la más importante en este momento, hablar entre nosotros, levantarnos, hay veces los errores uno se los achaca mucho y sufre, pero de esto tenemos que levantarnos”, comentó José Miguel Cubero, uno de los jugadores de más experiencia de los rojinegros.

En la Liga pasaron la página de inmediato y este sábado tuvieron su último entrenamiento ante del juego ante los paperos, para luego publicar en sus redes sociales el mensaje: “Los leones estamos fuertes, convencidos y unidos”.

José Miguel Cubero explica cómo va la liga para la gran final

Para Cube, en el Fello Meza hay que salir con mucha confianza porque es una cancha en la que en este torneo les fue bien, con una victoria y un empate.

“Los jugadores de experiencia en el camerino tenemos que levantar, juntarnos con los más jóvenes y hacer un buen grupo, como lo hemos hecho durante el campeonato, así como pensar las cosas como son.

“Hay que dejar pasar lo malo, no pensar tanto en eso, hemos cometido errores. Me pasó en Heredia cuando me tocó botar un penal, uno a veces le da mucha mente a las cosas y si hay que sufrir se sufre, pero hay que dejarlo pasar, obviamente ser consciente de en qué se falló, porque al final lo más importante es lo que viene”, finalizó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.