Deportes

Joseph Joseph asumiría la presidencia de la Liga en noviembre. ¿Y las elecciones?

Vicepresidente manudo podría ser presidente por seis meses antes de elecciones

Escuchar este artículo

Una modificación a los estatutos para la elección de puestos en la directiva de Liga Deportiva Alajuelense podría cambiar el panorama para las próximas elecciones, que originalmente serían en noviembre.

Fernando Ocampo, presidente erizo, confirmó que él dejará su puesto en noviembre, sin embargo las elecciones donde será elegido su sucesor podrían pasar de noviembre a mayo, esto por una solicitud que se hizo en el Registro Civil y está en trámite.

Si la modificación se realiza antes de noviembre, hasta mayo se elegirá al nuevo jerarca y quien quedaría en el puesto hasta entonces sería el vicepresidente, el empresario Joseph Joseph.

Joseph planea lanzarse como presidente para las próximas elecciones, pero con esta modificación, sería presidente por unos seis meses antes de que pueda ser electo.

“Es importante aclarar algo, la Liga aprobó una reforma de estatutos que está en este momento en el Registro Civil y si eso se escribe pronto, la elección pasa para mayo, pero yo he sido claro que termino en este torneo en noviembre.

“En este momento hay dos posibilidades, que se haga la elección o Joseph que sería el vicepresidente le tocaría asumir, porque la asamblea con los nuevos estatutos pasaría hasta mayo, me parece importante aclarar porque sacan noticias que hay elecciones en noviembre y no necesariamente es así”, explicó Ocampo.

Cambiar la elección de fecha no es algo antojadizo o para beneficiar a nadie, sino más bien porque se analizó que hacer elecciones en noviembre, cuando generalmente aún hay torneo, no es lo ideal.

“La asamblea de socios tomó una buena decisión que a final de año no es bueno hacer los cambios, sino en junio que es cuando hay espacio para que venga un nuevo grupo y haga los cambios que considere. Analice y tome decisiones, por lo que vamos a ver qué pasa”.

“Por razones laborales yo voy a terminar los cuatro torneos en los que estamos ahora, torneo nacional masculino y femenino, Uncaf femenino y Liga Concacaf, pero hay gente muy capaz en la Liga que puede hacerse cargo y si a mis compañeros de junta directiva les toca seguir lo harán genial”.

Según Ocampo, si la Liga queda en manos de Joseph como se anticipa, es una excelente noticia para todos para seguir impulsando proyectos como el del nuevo estadio.

“Como presidente, mal haría en definir quién quedará, es un tema que le toca a la asamblea, pero nadie duda del aporte y el conocimiento que tiene Joseph en el proceso y que sin duda alguna será una pieza clave en la próxima junta directiva de la Liga cuando se elija.

“Si la asamblea es hasta el mes de mayo, estoy absolutamente tranquilo que la presidente del club queda muy bien, no hay mejores manos para eso”, agregó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.