Deportes

Joseph Joseph recordó cómo están los planes con el nuevo estadio de Alajuelense

Joseph Joseph contó qué pasó con un proyecto que algunos habían olvidado en Alajuelense

EscucharEscuchar
Así lucirá el nuevo estadio de la Liga Deportiva Alajuelense. Prensa LDA.

Joseph Joseph, presidente de Alajuelense, dijo qué pasó con un proyecto del que hace ratillo no hablaban en el cuadro rojinegro como lo es su nuevo estadio.

Durante el 2022, en los últimos meses de la presidencia de Fernando Ocampo y en el inicio del 2023 se habló bastante de la nueva cancha de los erizos, se decía que estaría cerca del Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares, pero al final el plan no se concretó de la manera esperada.

Joseph aclaró que pese al silencio y los atrasos es un plan que aún se mantiene fuerte.

“Ese proyecto se mantiene, nosotros tenemos el plan de continuar con el proyecto y en este momento estamos buscando terrenos. Hay varias opciones y tenemos precisamente que presentar eso en la Asamblea y en su debido momento los asociados recibirán esa información”, dijo.

La Liga estuvo muy cerca de amarrar un terreno en Turrúcares, pero al final, un cambio en las condiciones de la venta hizo que el año pasado el plan de la compra se congelara y empezaran a buscar otras opciones.

“Por alguna razón el propietario del terreno decidió que el rumbo del desarrollo de su proyecto no incluía un estadio y nos comunicó formalmente que se hacía a un lado”.

“Nosotros los motivos del propietario los tenemos claros, hace dos años decidió que era conveniente desarrollar un proyecto habitacional alrededor de muchas cosas y que un ancla podía ser el estadio y hoy en día decide que luego de (me imagino) estudios, no tener el estadio”, comentó Rodrigo Van Der Lat en enero del 2023, directivo erizo que estuvo cerca de la negociación.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.