Deportes

Judoca con 42 medallas necesita 1.5 millones de colones para representar al país

David Domínguez tiene 28 de esas medallas, doradas

EscucharEscuchar

Un extraordinario judoca nacional, que vive en La Carpio y que ha ganado 42 medallas en su corta carrera, necesita 2 mil dólares (un millón y medio de colones aproximadamente) para poder ir a representar a nuestro país a una competencia internacional en República Dominicana.

Se trata de David Domínguez, de 20 años, quien tiene 42 medallas, de esas, 28 son de oro y cuenta con cuatro títulos en Juegos Nacionales.

David Domínguez, judo, La Carpio

David fue escogido, por sus condiciones, por la Comisión Técnica de Judo para que represente a Costa Rica en la Copa Panamericana de Cadetes y Junior que se celebrará en los primeros días del mes de setiembre.

Los fondos se destinarán a la inscripción, el hospedaje, alimentación y boletos aéreos.

“El poder representar a Costa Rica y sobre todo a una comunidad como La Carpio es un orgullo. Además, el tener el aval de comités técnicos y deportivos que ven en mí la disciplina y los valores propios de un deportista profesional, me generan una gran responsabilidad y más aún que sé que hay niños que me ven como un ejemplo a seguir” indicó Domínguez, quien inició su participación en el judo por la Fundación Sifais.

Si usted quiere ayudar a este excelente deportista puede hacer sus donaciones al Sinpe móvil 8554 8585.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.