AFP .17 marzo

Una pareja francesa demostró que es superfiebre del fútbol, ya que quería bautizar a su hijo como Griezmann Mbappé en honor a los dos jugadores de Francia (Antoine Griezmann y Kylian Mbappé), campeona del mundo en Rusia 2018.

Swiper demo
Titulo general
Esta agua tiene muchos usos que no requieren de agua potable:
Descarga de inodoros (el uso más recomendado y uno de los que consumen más agua)
Limpieza de suelos interiores y exteriores
Limpieza de automóviles
Lavado de ropa
No debe usarse para:
Beber
Manipular alimentos
Lavar trastos de cocina
Lavarnos las manos

Sin embargo los tatas pegaron con pared, ya que tendrán que buscarle otro nombre al bebé.

Este peculiar nombre no ha sido aceptado por un juez de asuntos familiares de Brive-la-Gaillarde, cinco meses después del nacimiento del bebé, según precisó a la AFP la oficina del alcalde.

“Se me ocurrió preguntarle a mi señora si me daba la posibilidad de llamarle River, ya que el apellido de ella es Plate y coincidía todo”, Nahuel Eduardo Bejarano, el padre del bebé.

El niño nació a inicios del mes de noviembre pero los papás aún emocionados con la Copa del Mundo, lo registraron con el particular nombre,

Según la radio local France Bleu Limousin, que reveló la información, el niño se llamará finalmente Dany Noé.

Un responsable del registro civil de la ciudad acudió al fiscal de la República cuando los padres vinieron a declarar a su pequeño en la municipalidad, al considerar que estos nombres podían ser “contrarios al interés del niño” y le puede dejar una mala experiencia en los próximos años.

Según el diario La Montagne, los nombres Griezmann Mbappé han sido suprimidos de los registros del estado civil, pero seguirán inscritos, como lo prevé la ley en caso de decisión de la justicia, al margen de la partida de nacimiento del niño.

Algo pasa en Francia que últimamente los padres se han puesto un poco ingeniosos con los nombres de los niños, pues en el mismo mes de noviembre pasado una madre quiso registrar a su nene con el nombre de Jihad y las autoridades consideran que el niño se enfrente a prejuicios, pues el nombre tiene connotaciones de violencia en el Islam, pese a que la palabra significa “Esfuerzo” en árabe.

Francia no es el único país que ha enloquecido con los nombres de los niños. En Argentina, un hombre conoció a una chica que se apellida Plate, tuvieron un hijo y aprovechando el apellido y su afición al equipo millonario, lo registraron como River Plate.

También en Costa Rica hay muchos Keylor por el portero nacional del Real Madrid. Foto: Oficial Real Madrid
También en Costa Rica hay muchos Keylor por el portero nacional del Real Madrid. Foto: Oficial Real Madrid

"Se me ocurrió preguntarle a mi señora si me daba la posibilidad de llamarle River, ya que el apellido de ella es Plate y coincidía todo. Y me dijo que sí, que después lo veíamos. Y con el correr del tiempo se fue afirmando esa idea”, explicó en declaraciones a Cadena 3 Nahuel Eduardo Bejarano, el padre del bebé, que nació el 16 de octubre pasado en la localidad bonaerense de Pinamar.

El pequeño fue inscrito como Agustín Enzo River, y sus apellidos son Plate Bejerano.

También en Guatemala, el nombre Keylor está entre los 10 más usados en ese país, según información publicada en el periódico Nuestro Diario.

“Hace unos meses hicimos una nota y entre los diez nombres de futbolistas que la gente está usando en el Registro Nacional salían varios Cristiano,

varios Neymar y entre esa lista había muchos Keylor y sin duda es por Keylor Navas”, comentó el periodista de Nuestro Diario, Pedro Pablo Mijangos, quien informa que esto inició después de la Copa del Mundo de Brasil 2014.