Deportes

Jueza Pamela Chen le dijo a Eduardo Li: “Lo bueno que hizo lo destruyó”

Además le dejó en claro que aprovechó todas las oportunidades para tomar dinero “por aquí y por allá”

EscucharEscuchar

Pamela Chen , jueza encargada de dictar la sentencia este martes contra Eduardo Li, expresidente de la Fedefutbol, insistió que el tico fue colaborador, mostró arrepentimiento y devolvió dinero, pero que también borró todo lo bueno que hizo por el fútbol tico al verse metido en el escándalo FIFA Gate.

Así consta en un relato escrito por Alejandro Arley, periodista de Deportivas Columbia, único medio que estuvo el martes en la corte de Brooklyn, Nueva York, cuando Li fue dejado en libertad supervisada por dos años.

Li fue declarado culpable por asociación para delinquir, transferencias bancarias fraudulentas y conspiración para cometer un fraude bancario al dejarse dinero del Mundial Femenino sub-17 realizado en nuestro país, así como plata de los derechos de transmisión de los choques de la Sele.

Arley narró lo que escuchó y vio en la sala de juicios, donde Li encaraba el caso tras ser detenido en Suiza ,en mayo del 2015 ,en el mayor escándalo de la historia de la FIFA.

“(Chen) Resaltó que mientras otros involucrados en el escándalo FIFA Gate actuaron de manera conjunta para beneficiarse económicamente, Li lo hizo por ‘iniciativa propia’. Agregó que mostró un patrón de comportamiento oportunista con el fin de obtener esos recursos”, señala la crónica escrita por Arley para el sitio web de Columbia.

Ahí, el periodista recordó que la jueza le señaló a Li que “tomó oportunidades para obtener dinero por aquí y por allá”.

Además, señaló que la estadounidense le reprochó a Li haber tomado dinero que iba para el Mundial femenino. Le expresó que eso no podía aceptarse de una persona dedicada al deporte y a la Selección Nacional.

“Es desconcertante porque el dinero del Mundial sub-17 era para buenos propósitos”, le señaló Chen a Li, según reseñó Arley.

El relato del periodista agrega que la jueza comentó que con Eduardo Li “no pesaba el argumento” de las cosas positivas que él hizo en el fútbol de Costa Rica antes de su arresto en el 2015.

“Lo bueno que hizo, lo destruyó”, dijo Chen en la sala de juicios donde Li estuvo acompañado por miembros de su familia.

“Con la voz entrecortada, Li una vez más ofreció disculpas por sus delitos y pidió misericordia”, agregó Arley, único periodista tico presente en suelo norteamericano.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.