Tomado de www.elmundo.es.14 noviembre, 2018

El árbitro David McNamara fue suspendido por la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) por decidir el sorteo de cuál lugar del terreno ocuparía cada equipo antes del inicio de un partido con el tradicional juego de manos de ‘piedra, papel y tijera’, en lugar de realizar el lanzamiento de una moneda, informaron este miércoles medios ingleses.

McNamara olvidó la moneda en el camerino y no quiso ir a buscarla porque el juego era transmitido en vivo por tele. Tomado de www.elmundo.es
McNamara olvidó la moneda en el camerino y no quiso ir a buscarla porque el juego era transmitido en vivo por tele. Tomado de www.elmundo.es

McNamara, quien hizo uso de esa “estrategia" porque el partido estaba siendo transmitido en directo por televisión, recibió una suspensión de 21 días y no podrá arbitrar hasta el próximo 16 de diciembre. Jugar de gracioso le salió caro

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre, en un encuentro de la Premier League Femenina, entre el Manchester City y el Reading.

El réferi olvidó la moneda en el vestuario y decidió realizar el sorteo con el clásico juego de manos. La FA ha manifestado que McNamara ha aceptado una acusación por no “actuar por el mejor interés del juego”.

Según las normas que rigen el juego, un lanzamiento de moneda es necesario antes del inicio del encuentro para decidir cuál equipo sacará y qué cuadro ocupará cada marco del terreno.

Las jugadoras implicadas fueron la capitana del City, Steph Houghton y la capitana del Reading, Kirsty Pearce. Joanna Stimpson, jefa de arbitraje de la FA, dijo al diario británico The Times que el error de McNamara fue “un momento de locura” y que “debería haber estado más preparado”.

Stimpson calificó la solución del colegiado como “inapropiada” y muy “poco profesional”.