Deportes

Junior Díaz asegura que no se tomará fotos con sus excompañeros del Team

Defensa erizo dijo que agradecería la invitación, pero ahora se debe a Alajuelense

EscucharEscuchar

El defensa alajuelense Junior Díaz no se va a prestar al juego de los futbolistas del Herediano, por lo que evitará tomarse fotos con sus excompañeros, si es que se lo piden, cuando a Alajuelense le corresponda visitar el estadio Eladio Rosabal Cordero el domingo 8 de marzo.

El defensa fue consultado este martes por La Teja sobre ese tema luego de la polémica que se armó la semana pasada, cuando los futbolistas brumosos Jonathan Hansen y Heyreel Saravia aparecieron en la foto oficial del Team, previo al choque perdido por los brumosos 3-0.

Lo anterior no fue bien visto, especialmente por los fiebres paperos, lo que provocó que ambos futbolistas se disculparan públicamente en un video subido al Facebook oficial del Cartaginés para decir que no lo hicieron con mala intención o con la intención de ofender a alguien.

Ambos jugaron con los rojiamarillos y, de hecho, Saravia está a préstamo en la Vieja Metrópoli, gracias a un convenio con el Team.

En Herediano sus jugadores han dicho que esto es una tradición para ellos y por eso se han tomado gráficas con el sancarleño Esteban Ramírez y con el universitario Daniel Cambronero, exfichas florenses.

No obstante, por lo dicho por Junior, los heredianos mejor hacen las de don Caimito y se evitan la molestia de invitarlo a la foto porque les va a decir que no.

"Se ha hablado un poco sobre ese tema, pero siento que cuando he estado en cualquier institución me he entregado al máximo, entonces para mí yo ya aporté lo que tenía que aportar en esa institución, me entregué al máximo y di el cien por ciento.

"Ahora estoy con otra camiseta y la defiendo, así que por mi manera de pensar y por lo profesional que trato de ser, trato de respetar a la afición.

“Ahora estoy acá, es a la institución que me debo y es a la que me tengo que entregar”, añadió.

Para estar claros, a Díaz se le repreguntó si saldría en la foto y contestó que si lo invitan se los agradecería porque tiene amigos en el equipo rojiamarillo, en la parte administrativa y dentro de la afición hay gente que lo apoyó, pero resaltó que ahorita está en Alajuelense y que tiene un compromiso con los rojinegros, por lo que no se tomaría la foto.

Junior mencionó que en las tres visitas anteriores que hizo al Rosabal Cordero nunca se lo solicitaron, así que no cree que lo vayan a hacer.

Aunque Junior fue muy claro con el tema, los fiebres manudos deberán esperar para saber qué será lo que harán el portero Leonel Moreira y José Miguel Cubero, exfichas del Herediano.

Junior salió del Rosabal Cordero en mayo del año pasado y firmó con los manudos por seis meses, no obstante, el equipo le amplió el contrato hasta diciembre de este 2020 debido a su buen rendimiento.

En el caso de Leo, él está a préstamo por parte del Pachuca de México hasta junio de este año con la Liga, mientras Cubero firmó con los rojinegros en el Clausura 2018 y la semana pasada amplió su ligamen hasta el año 2021.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.