Deportes

Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges no estarán con la Sele en los amistosos de setiembre

Mayron George sí se sumaría a los trabajos con la Tricolor

EscucharEscuchar

El técnico Rónald González, que de momento dirigirá los juegos amistosos de la Sele en setiembre contra Japón y Corea del Sur, los días 7 y 11 de setiembre respectivamente, confirmó este viernes en el programa Escenario Deportivo de radio Monumental que los mundialistas, Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges no serán tomados en cuenta para las mejengas en suelo asiático.

“Hay casos especiales, como los que no van a estar en la lista por situaciones deportivas. Bryan Ruiz es un referente, pero no va a estar en la convocatoria, ya que una lesión lo ha tenido en un proceso de recuperación en Brasil y no vamos a ser inconscientes de montar a Ruiz en un avión en un viaje de más de 20 horas”, dijo González al programa.

En el caso de Keylor Navas, González también explicó los motivos por los que no contará con el portero del Real Madrid.

“El es uno de los futbolistas que está en el porcentaje que no he corroborado. Navas ha mostrado una gran voluntad, pero normalmente se sabía que no asistía en este tipo de partidos”, expresó González. Algo similar ocurre con Celso Borges, quien acaba de finalizar su vínculo con el Deportivo de La Coruña para jalar a jugar a Turquía con el Göztepe.

Mayron George está en la prelista

Rónald también se refirió al caso del delantero Mayron George que juega con el Miftjylland de Dinamarca.

“Vamos a ver algunos cambios en jugadores que vamos a convocar, hasta este momento tengo la lista casi hecha, estamos esperando algún acontecimiento que no esté al alcance de nosotros como alguna lesión o inconveniente, pero la lista está bien estructurada. Será un 50% de cambio de jugadores que no fueron a Rusia. Ya hablé con Mayron George, es uno de los jugadores que tenemos en la pre-lista, ya lo había traído en una selección y luego fue teniendo un crecimiento importante”, finalizó González.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.