Deportes

Keylor Navas celebra su cumpleaños en la banca del Real Madrid

Santiago Solari tiene clarísimo el puesto del portero tico en el equipo merengue y lo confirmó este sábado contra el Rayo Vallecano

EscucharEscuchar

Mientras el mundo del fútbol celebra este sábado el cumpleaños 32 de Keylor Navas, su técnico en el Real Madrid, Santiago Solari, decidió mandarlo a la banca ante el Rayo Vallecano, mejenga que ganó el cuadro blanco 1-0.

El rendimiento de los merengues dejó un mar de dudas, con la cuales tendrá que viajar al Mundial de Clubes, donde jugará la segunda semifinal, este miércoles 19 de diciembre frente al equipo japonés del Kashima Antlers, en lo que será la repetición de la final que disputaron merengues y nipones en el 2016.

Aquella final la ganó el cuadro español 4-2 con tripplete incluido de Cristiano Ronaldo (hoy con la Juventus), pero necesitó de los tiempos extra para alzarse con la corona, en suelo japonés.

El técnico merengue no tiene consideraciones con el tico, primero lo sentó en el partido del miércoles ante el CSKA Moscú en la Champions, a pesar de que jugó con un equipo plagado de suplentes, pero en la portería no quiso alternar y alineó a Thibaut Courtois, al final la jugada no le salió y sufrió uno de sus mayores ridículos en el torneo europeo al caer 3-0.

Para este sábado los medios españoles manejaban la posibilidad de que Keylor fuera titular por ser su cumpleaños y jugar ante un equipo que no debería de presentar mayor problema, pero Solari demostró que Courtois es intocable en la portería.

La posición del técnico argentino tendría incómodo al tico y en España se habla de que ya busca equipo, todo pinta a que su próximo destino estará en Inglaterra, ya sea en enero o para la próxima temporada.

Los que sí se acordaron del cumple de Navas fueron sus compañeros Luka Modric, Vinicius, los medios españoles Marca y As y hasta el Real Madrid que lo felicitó por medio de un video en las redes sociales.

Benzemá marcó la diferencia

Un tiro cruzado de Benzema (13′) dio una victoria salvadora a los blancos, tras la mala imagen dada ante el CSKA en Liga de Campeones y antes de acudir al Mundial de Clubes.

Los blancos dominaron con dificultad a un Rayo Vallecano que sigue penúltimo del campeonato español, a cuatro puntos de la salvación, y superan provisionalmente al Sevilla, que este domingo recibe al Girona.

Antes del choque del cuadro andaluz, el Madrid ya es tercero con 29 puntos a dos del líder Barcelona que jugará este domingo en casa del Levante, a la 1:45 p. m., hora tica.

Apenas tres minutos después del gol, Marco Asensio, que este sábado ocupó el lugar del lesionado Gareth Bale, perdió un mano a mano con el portero Stole Dimitrievski (16′).

El mallorquín volvería a encontrarse con el meta contrario en otro disparo desde prácticamente el punto de penal (50′).

Tras el descanso, el Rayo dio un paso adelante, presionando más y buscando sus oportunidades en las jugadas a balón parado y con disparos desde lejos como un latigazo del portugués Bebé que puso en aprietos a Courtois (68′).

El Rayo llegó con algo más de peligro y en el descuento, Courtois rechazó dos disparos consecutivos a bocajarro, el segundo con ayuda de Carvajal sobre a línea, de Alex Alegría y del uruguayo Emiliano Velázquez (91′).

Happy 32nd birthday to Keylor Navas

🎂🎉🎁 Happy birthday to Keylor Navas, who turns 32 today! ¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES a Keylor Navas, quien hoy cumple 32 años!

Posted by Real Madrid C.F. on Saturday, December 15, 2018

🎉🎁 Keylor Navas, ídolo del madridismo, cumple 32 años con este tremendo palmarés: 🏆🏆🏆 Champions 🏆🏆🏆 Mundial de...

Posted by MARCA on Saturday, December 15, 2018

🇨🇷 El portero titular de las tres últimas Champions del Madrid cumple años. 🎂 ¡Felices 32 Keylor! 🏆🏆🏆 Champions League 🏆🏆🏆 Mundial de Clubes 🏆🏆🏆 Supercopa de Europa 🏆 Liga 🏆 Supercopa de España

Posted by as.com on Saturday, December 15, 2018

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.