Deportes

Keylor Navas en el Top 10 de los mejores porteros de la década en España

Jan Oblak del Atlético de Madrid es el primero por tener 99 juegos con su valla en blanco

EscucharEscuchar

Aunque ya las grandes tapadas de Keylor Navas las disfrutan en la Ligue 1 de Francia, su brillante paso por la Liga española sigue generando frutos positivos, al punto de que un estudio realizado por la cuenta que lleva estadísticas, conocida como OPTA, incluyó al tico en el en el Top 10 de los mejores porteros de la década en España.

De acuerdo al brete realizado por esta cuenta y el cual fue reproducido por el Diario AS, de España, Navas está en la novena posición de los mejores guardavallas de la década pasada.

El generaleño ocupa esa casilla tras dejar su portería en cero en 51 ocasiones.

El primer lugar lo ocupa Jan Oblak, del Atlético de Madrid, con un total de 99 mejengas sin recibir anotaciones.

Eso sí, el titular de la Sele y ganador de tres Champions League al hilo, es quinto en la casilla del promedio por goles recibidos, con 0,99 en 151 encuentros, primero con el Levante del 2011 al 2014 y luego de la campaña 2014-2015 hasta la 2018-2019 con el Real Madrid.

En este apartado a Keylor lo superan Víctor Valdéz con 0.79 tras 124 partidos y 98 goles encajados; Thibaut Courtois está tercero con promedio de 0.9 luego de 162 juegos y 146 anotaciones recibidas.

Courtois, en su caso, la mayoría de partidos los jugó con el Atlético, pero ahora está en el lugar que dejó Keylor en el Real Madrid. En el listado sigue Marc-André ter Stegen del Barcelona con 0.91 en 141 choques e Iker Casillas 0.94, en sus 510 partidos.

En este rubro Oblak también es el rey, ya que registró 0.64 anotaciones por encuentro, con 180 juegos disputados y con 115 perforaciones desde que se puso la chema colchonera en el año 2014.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.