Deportes

Keylor Navas entrenó en modo “prueba” y todavía no es fijo que ataje ante Honduras

Keylor Navas se integró con sus compañeros con la idea de estar recuperado para el partido

EscucharEscuchar

Keylor Navas inició el entrenamiento de este lunes en modo “prueba”, según dio a conocer la Fedefútbol a un día del duelo clave ante Honduras

El arquero no se integró junto a sus compañeros en los primeros momentos del entrenamiento, donde se realizaron toques de la pecosa con el tradicional juego de un toque sin que caiga la bola para aflojar piernas.

Keylor Navas entrenó con la Sele para probar

Navas empezó la práctica bajo un toldo acompañado por el médico de la Sele, Alejandro Ramírez.

Minutos después se integró junto a los otros porteros y ya se le vio entrenando con la misma intensidad que Leonel Moreira, Aarón Cruz y Kevin Briceño.

Este lunes pudimos ver a Keylor estirando sus brazos, saliendo a tomar centros, recibiendo remates entre otros ejercicios sin problema alguno.

La titularidad de Navas para este martes ante los catrachos no es nada seguro, de este entrenamiento dependía una buena parte de sus opciones y el cuerpo técnico lo aguantará hasta el último instante.

Luis Fernando Suárez también comentó que el lateral Rónald Matarrita tiene opciones de aparecer en el duelo de vida o muerte ante la H.

“Keylor Navas y Ronald Matarrita han tenido una muy buena evolución. Queremos llevarlos de la manera más profesional y responsable posible, han respondido bastante bien a todos los trabajos de recuperación con los médicos y fisioterapeutas. Confiamos y esperamos tenerlos al cien por ciento. De momento, las noticias son buenas y esperemos que sigan así” comentó el técnico cafetero.

“Queremos llevarlo de la manera más profesional y seria posible pero ha respondido bien”

—  Luis Fernando Suárez

El meta del París Saint Germain salió por un golpe en la cadera al medio tiempo en el partido del 13 de octubre ante Estados Unidos y contra Canadá, el viernes pasado, no jugó por una lesión en el codo derecho.

Esta última dolencia en la Fedefútbol la siguieron muy de cerca, Ramírez incluso habló con los médicos del PSG para conocer bien el diagnóstico que le hicieron en Francia y seguir por esa misma línea.

“Hablamos con el doctor y nos comentó que Keylor tenía una evolución muy satisfactoria. Le quedaba un poquito de molestia, pero ya el dolor era poco y esperamos que pueda incorporarse a los entrenamientos” comentó el fin de semana el doctor al programa Fedefútbol desde adentro.

Fue hasta el domingo que el médico pudo verlo de cerca para cerciorarse de la realidad de la situación, ese día realizó trabajos por aparte, pero por lo visto este lunes la situación era más esperanzadora.

La venida de Keylor a la selección ha estado marcada por la polémica, porque sorpresivamente anunció el miércoles pasado que viajaría a Costa Rica para incorporarse al equipo para el partido ante Honduras, esto se dio, según el periodista de ESPN Hernán Pereyra porque Navas fue presionado por Neymar y Messi, ya que el tico los estaba dejando mal parados ante la dirigencia del PSG porque ellos sí viajaron con sus selecciones a pesar de estar lesionado.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.