Deportes

Keylor Navas se brincó el protocolo de la Sele y él mismo se agendó una entrevista

El portero del Real Madrid no ha querido hablar con otros medios de comunicación en Rusia

EscucharEscuchar

Keylor Navas, dice que él no tiene corona en la Sele, pero resulta que él sí pudo brincarse el protocolo de la Tricolor y agendar una entrevista con el medio de comunicación que quiso.

Tal parece que el portero hace lo que gusta, aunque ahora la Fedefútbol, mediante su oficina de comunicación, dice que no frenar al jugador del Real Madrid antes de que hablara con Yashin Quesada fue un error y también ofrecieron las debidas disculpas a los otros periodistas presentes en Rusia.

El domingo pasado, en la ciudad de Samara, tras la derrota de 1-0 ante Serbia, el portero pasó por zona mixta, pero no habló con nadie.

Pero eligió a Quesada para hablar durante 30 minutos el miércoles y defender que él no tiene privilegios dentro de la Tricolor.

Fue Navas quien coordinó todo, la hora y el lugar, brincándose al departamento de comunicación de la Fede, liderado por Cristian Williams, además de todos los lineamientos que generalmente se realizan para conversar con él o con cualquier otro jugador.

Para tenerlo más claro, para poder conversar con cualquier seleccionado, se debe hacer la solicitud con Williams; sin embargo, quedó claro que con Keylor no aplica lo mismo.

De por sí ya Marco Ureña había dado a entender que el equipo se rinde a Navas porque está a otro nivel.

"A Keylor hay que entenderlo, está pasando por un momento de su vida que está en otro nivel diferente que todos nosotros y eso no quiere decir que sea mal compañero, uno lo entiende, él viene y disfruta con nosotros, siempre está molestando en la cena y trata de ser parte, pero uno como compañero tiene que darle su espacio y no andar siempre atrás de él", había dicho Ureña el pasado martes.

"(Navas) viene a sentirse bien, a descansar, uno tiene que respetar eso y entender su nivel, a esos jugadores hay que respetarlos, en la cancha está haciendo lo que está haciendo y eso nos tiene que bastar a nosotros para decirle 'Keylor gracias por venir, por defendernos como lo hace y gracias por su trabajo con nosotros'", agregó.

Navas no solo se coordina las entrevistas por su cuenta y no atiende en zona mixta, sino que no estuvo en la juramentación con el presidente Carlos Alvarado antes de viajar a Rusia, porque pidió permiso para irse a Pérez Zeledón.

Además, es el único de los seleccionados que no sale por la puerta habitual del aeropuerto Juan Santamaría para evitar las aglomeraciones de aficionados que se hacían tiempo atrás durante su llegada al país.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.