AFP, Lausana.9 agosto, 2018

El excelente trabajo hecho en la pasada Champions League, le permite a Keylor Navas ser uno de los candidatos a mejor portero del torneo ganado por los merengues ante el Liverpool, en la final de Kiev, Ucrania.

Navas fue clave para que el Real Madrid ganara su tercera Champions League consecutiva en mayo anterior./ AFP PHOTO / FRANCK FIFE
Navas fue clave para que el Real Madrid ganara su tercera Champions League consecutiva en mayo anterior./ AFP PHOTO / FRANCK FIFE

El generaleño peleará por el galardón ante Gianluigi Buffon, ex de la Juventus y ahora en el París Saint Germain, así como con el brasileño Alisson Becker, exjugador de la Roma y actualmente en el Liverpool.

Esta noticia le llega a Navas un día después de que el Real Madrid anunció la contratación de Thibaus Courtois, mejor portero del Mundial de Rusia, y presentado este jueves en el estadio Santiago Bernabéu.

Por otro lado, el argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ahora Juventus de Turín) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool son los tres candidatos al premio de mejor atacante de la pasada edición de la Liga de Campeones, anunció este jueves la UEFA.

El Real Madrid, que se impuso al Liverpool por 3-1 en la final, es el equipo que más nominaciones acumula para estos galardones.

El trofeo de mejor defensa se quedará en el vestuario merengue porque los tres seleccionados son futbolistas dirigidos el pasado curso por Zinedine Zidane: el francés Raphael Varanne, el español Sergio Ramos y el brasileño Marcelo.

En el centro del campo, el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) aparece como única alternativa para que el premio no se marche también hacia la capital de España. El alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric son las cartas del Real Madrid en esta categoría.

Los premios serán anunciados el 30 de agosto con ocasión del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Mónaco.