Deportes

Thibaut Courtois, nuevo arquero del Real Madrid: “Keylor es un gran portero pero yo vengo a asumir mi papel”

Arquero belga dijo que solo conoce al costarricense por algunas palabras intercambiadas

EscucharEscuchar

Thibaut Courtois, nuevo portero del Real Madrid, mandó un mensaje claro durante su presentación oficial este jueves con los blancos, al decir que llega a pelear la titularidad.

El belga, mejor portero del recién terminado Mundial de Rusia, fue consultado sobre la competencia que le espera con el tico Keylor Navas, del que dijo que solo ha intercambiado algunas palabras.

“Sólo conozco a Keylor de intercambiar unas palabras. Me han dicho que es una gran persona y ,como portero, es un grandísimo futbolista también, ha ayudado a ganar los títulos de los últimos años. Vengo con el máximo respeto a competir con todos", comentó el belga.

Courtois dijo que es difícil juzgar un portero y que el tico es un gran jugador.

“Keylor es un gran portero, pero yo vengo a asumir mi papel, tengo buenos reflejos, salgo bien por alto, controlo mi área. Keylor es un gran portero, pero no me toca a mí decir sus puntos fuertes", insistió Courtois ante las consultas de la prensa.

El belga sí dijo que nadie le ha dado garantías de ser titular con el Real Madrid, por lo que primero tiene que demostrar en los entrenamientos que es el mejor para jugar.

“En ningún equipo me han dado garantías, en el Chelsea estaba Petr Cech y acabé jugando. Vengo a competir y luego es el entrenador el que decide”, indicó Courtois.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.