Deportes

Kylian Mbappé hace historia en su primer Mundial

Es el segundo jugador más joven en anotar en una final de Copa del Mundo

EscucharEscuchar

Con tan solo 19 años, Kylian Mbppése dio el lujo de hacer clavar un pepino en la final del Mundial, levantar la Copa del Mundo y ser elegido como el mejor jugador joven de la Copa del Mundo.

Por todo lo anterior y lo que ha demostrado con el Mónaco y el Paris Saint Germain en el fútbol francés, es que Mbappé es visto como un crack con un futuro enorme.

Cuando Didier Deschamps levantó la Copa del Mundo en Francia 1998, Kylian estaba en la panza de su mamá. Y ahora, 20 años después de ese acontecimiento histórico, se dio el lujo de ganarla y va por más.

Además, el jugador del PSG se convirtió en el segundo más joven en anotar en una final de Mundial (19 aaños y 207 días), solo superado por Pelé, que lo consiguió con 17 años y 251 días, en el Mundial de 1958, cuando le clavó dos doles a Suecia en la final.

Más allá de su notable velocidad y su capacidad goleadora (hizo cuatro tantos en Rusia), Mbappé sacó pecho en los momentos dificiles y no le pesó llevar la 10 en la espalda. Aunque todavía tiene mucho por aprender, parece no tener techo y todas las condiciones para lograr lo que se proponga.

También Mbappé superó la prueba de fuego por la carga extra que implicaba estar bajo las luces de su incipiente fama y responder a tono en una final del Mundial.

“Estoy muy feliz, porque todos juntos trabajamos para lograr este título. Esto no siempre fue simple, pero a fuerza de trabajo todos los hicimos y ahora podemos celebrar con nuestras familias"dijo Mbappé.

Este domingo el seleccionador francés, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador, tras el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.