Deportes

La colección de frases de Agustín Lleida que se volvieron puro humo y peladas

Agustín Lleida le ha hecho muchas promesas a los liguistas que no ha podido cumplir

EscucharEscuchar

Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelense, tiene una colección de frases que se transformaron en humo o en peladas y que tienen al liguismo tan impaciente.

Algunas de estas frases quedaron retumbando en el ambiente y cada vez que la Liga fracasa, como es la costumbre desde que él es el gerente deportivo, aparecen de nuevo.

En La Teja recopilamos algunas de ellas, recordando lo que dijo en su momento y lo contrastamos con lo que realmente ocurrió pues, al parecer, al español le cuesta mucho cumplir sus promesas.

“El día que la Liga gane la 30, ganará cinco seguidas”

Luego de perder un título más con Saprissa, el 29 de junio del 2020, Lleida se dejó decir, aún con la derrota fresca, que se venía una Liga muy fuerte y que lo que su equipo necesitaba era ganar un título para quitarse la presión y que si eso pasaba, el resto vendrían chorreados (acá los seguimos esperando).

En diciembre del 2020 Alajuelense ganó la copa 30, la única que se consiguió bajo la gestión del español, pero a diferencia de lo que pronosticó, su equipo fracasó en los tres torneos que le siguieron y de las famosas cinco copas no ha ganado ninguna.

Con cada torneo, esta promesa de Lleida se hace una deuda más grande.

“La salida de Geiner no es de tanto peso (...) Hablando tanto de Géiner se le resta importancia a (Andrés) Carevic”

En marzo del 2021, luego de que Géiner Segura dejara su puesto de asistente técnico en Alajuelense para irse al Cartaginés como entrenador, Lleida estaba incómodo de que se hablara tanto del tema pues creía que se le estaba quitando valor al técnico Andrés Carevic.

Lleida se dejó decir en aquel momento que cuando se fuera Carevic sería lo realmente importante y no tanto si se iba otro, bajándole el piso al trabajo de Segura, uno de los pilares para ganar la 30 de la Liga.

Tres meses después el argentino fue despedido al perder ante el Cartaginés de Géiner y esta semana, el asistente “que no era tan importante”, les quitó el título 31. Justicia poética, dirían por ahí.

“Yo compro goles”... pero después los regala

Justo después de ganar la 30, Lleida sacó pecho con las contrataciones de Johan Venegas y Marcel Hernández, diciendo la famosa frase de que él compra goles y por eso buscaba a los mejores delanteros del fútbol nacional para su proyecto.

El detalle con esta frase es que un año después de comprar los goles de Marcel, se los regaló de vuelta con colilla al Cartaginés.

Lo que más le arde a la afición rojinegra con este tema es que el cubano fue el goleador del equipo y Lleida se lo devolvió a Cartaginés porque Albert Rudé dijo que no lo necesitaría. Meses después, cuando la Liga estaba cinco minutos de celebrar la 31, un gol de Marcel apagó la fiesta.

“Traer a Luis Marín no fue una buena decisión”

En octubre del 2021, Agustín Lleida encendió la polémica al decir que contratar a Luis Marín no fue una buena decisión, puesto en el que solo duró dos meses.

Para el español, la eliminación del equipo en Liga Concacaf a manos del Guastatoya de Guatemala fue el motivo para cesarlo. Su sustituto fue un amigo suyo, Albert Rudé.

Muchos le señalan a Lleida que la paciencia que no le tuvo a Yiyo sí se la ha tenido a Rudé, que ya acumula dos fracasos al hilo con los manudos.

“Rudé fue el mejor técnico de la primera fase y eliminó a Saprissa, llegó a la final”

El miércoles, luego de que la Liga perdiera el título ante Cartaginés y el Morera Soto clamó el despido del técnico Albert Rudé, Lleida más bien salió a defenderlo.

“Creo que fue el mejor técnico de la fase regular, eliminó a Saprissa y contra Cartago estuvimos a cinco minutos de ser campeones en la primera final”, dijo para justificar al técnico que trajo.

En redes sociales la frase levantó un polvorín, ya que los manudos están cansados de ser líderes todos los torneos ya que eso de nada les sirve porque siempre entregan el título en las finales.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.