Deportes

La Liga trata de resolver un asunto antes del juego contra el Alianza

Fabián Coito reconoció que fatiga muscular ha golpeado al equipo

EscucharEscuchar

Fabián Coito, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, busca resolver un par de problemas que se le atravesaron en el camino desde hace unos días y que significan un detalle a considerar para el juego de este miércoles contra el Alianza de El Salvador.

Conforme pasan las jornadas, el equipo se ha ido fatigando tanto física como mentalmente, situación que podría verse reflejada en la alineación en el duelo ante los cuscatlecos por los cuartos de final de la Liga Concacaf.

“Con un torneo pasado que terminó muy cercano a los inicios de trabajo de este... y eso influye en el descanso, la preparación, en la pretemporada para encarar la temporada deportiva y lógicamente que puede estar influyendo en los rendimientos y en las decisiones que tomamos nosotros como entrenadores”.

“Yo creo que por el torneo que está jugando la liga local, todos los equipos están sometidos a una exigencia grande, pero en el caso nuestro, que ya hemos tenido que pasar dos rondas de Concacaf, se potencia un poco más y se da por eso que te decía del torneo anterior, del poco tiempo de descanso, de la poca pretemporada. Y de tener que iniciar en la tercera ronda este torneo de Concacaf”, explicó el entrenador charrúa en conferencia de prensa.

Alajuelense reconoció la cancha del estadio Cuscatlan

Con un clásico a la vuelta, como el de este sábado, las decisiones que tomen tienen que ser muy bien pensadas para esa rotación.

“Intentaremos ir regulando un poco las cargas, repartiendo los esfuerzos, planificando partidos de acuerdo a lo que más nos conviene e ir mirando de qué manera vamos encarando los dos torneos para obtener los objetivos que permanentemente busca un equipo como la Liga, que es estar en la definición de los dos”.

“Hemos tenido algunas lesiones y no hay un único factor para encontrar una razón, pero la fatiga y el exigente calendario al que ha sido sometida la Liga puede ser una de las razones, por supuesto”, agregó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.