Deportes

La Liga ya no depende de ella para clasificar, ¡se tenía que decir y se dijo!

Rojinegros empataron 1-1 ante Carmelita, equipo al que no le pitaron un claro penal al final del juego

EscucharEscuchar

La ilusión por clasificar parece que ya ahora sí se le está acabando a Alajuelense, ya que empatar 1-1 ante Carmelita casi que fue quemar su último cartucho en el intento de meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Los manudos debían ganar para depender de sí mismos, pero para no perder la costumbre, cometieron los errores que los han hecho ser un equipo irregular en este campeonato.

Mala marca, falta de definición, errores en salida o en los saques de puerta y hasta caer en una desesperación que hace que no les salga nada, los deja muy lejos de clasificar, cuando les falta jugar ante Herediano y Guadalupe.

De hecho, como una gran ironía, los manudos le echaron una mano al Monstruo porque con el empate Saprissa ya clasificó a semifinales, junto a norteños y generaleños, y también al próximo torneo de la Liga Concacaf.

Con tan malas noticias, la cara de desesperación del técnico Hernán Torres es el vivo ejemplo de que a menos de que ocurra un milagro, los manudos verán las semifinales por tele y llegarán a once torneos sin ser campeones.

Del lado carmelo, el empate les permite quedar a tres puntos de la UCR, a falta de una fecha, donde se jugarán el todo por el todo ante San Carlos y los académicos contra Limón.

El panorama pudo ser más positivo para los locales, a quienes no les pitaron un penal claro en una falta de Alex López contra José Rodolfo Alfaro al minuto 93.

Rápida alegría no les duró

El primer gol llegó cuando apenas se jugaban 47 segundos de partido en una jugada iniciada por Allen Guevara, el liberiano le pasó el balón a Anthony López y este lo sirvió de zurda a Róger Rojas.

El Ro-Ro se lució en su regreso a la cancha al recibir de espaldas al marco, darse vuelta, jalar la bola con la pierna derecha, acomodarse y definir, con ese mismo pie, cruzado al fondo de la red.

La anotación fue la mejor bienvenida para el delantero catracho que no jugaba desde hace 22 días por lesión y demostraba que la apuesta del entrenador al dejar por fuera al lateral argentino Facundo Zabala y meter a Rojas como el cuarto extranjero del equipo era acertada.

El hondureño intentó hacer el segundo al minuto 12, cuando recibió un pase largo, se sacó al portero Kevin Chamarro, pero su remate cruzado se fue desviado.

Los manudos se veían mejor y Guevara mandó un aviso con un remate de media distancia directo a las manos del arquero verdolaga, quien se equivocó, al minuto 29, al tomar un balón con la mano cuando se lo devolvió un compañero.

El tiro libre no lo aprovechó Alajuelense porque Alex López la envió por encima del marco.

El choque se emparejó, Carmelita llegaba al área de Maurico Vargas, principalmente porque los rojinegros no tenían un jugador en el medio campo que controlara la bola y también por las constantes e innecesarias faltas de los manudos.

Los carmelos probaron al portero Vargas con una llegada por la derecha de Sergio Núñez, Mauricio salió a desviar, no se pudo dejar la bola y debieron despejar la bola en el área los defensas visitantes.

Después fue Nextaly Rodríguez quien desaprovechó un tiro libre y le dio mal a la bola, de pierna derecha frente al marco, en una jugada donde tuvo para hacer más.

El juego carmelo se veía favorecido por los malos pases manudos y en uno de esos, en un mal despeje por la banda derecha, la bola la recuperó el cuadro local y Núñez remató de media distancia, al 44′, obligando a Vargas a meter las manos y desviar al tiro de esquina.

En el cobro de esa falta, Ro-Ro abrazó a Nextaly, lo derribó en el área y Keylor Herrera señaló el penal que puso fríos a los rojinegros, más cuando Bernald Alfaro lo cobró perfecto, al centro del marco, ante un Vargas que se vio mal al tirarse antes de tiempo a su izquierda.

El marcador no le servía a un Alajuelense que en la segunda parte nunca encontró su juego, mientras Carmelita tuvo un mejor cierre y aguantaba en defensa.

En los últimos minutos, Garrido no aprovechó un contragolpe, la bola la recuperó Carmelita y Kenner debió cometerle falta a José Rodolfo Alfaro que se encaminaba directo al marco.

En el tiro libre, Kenner se ganó la segunda amarilla por salir de la barrera antes de tiempo y jaló expulsado al 92′.

Carmelita reclamó un penal clarísimo contra Alfaro, al minuto 93, que Herrera no pitó y así se selló un empate que no le hace bien a ninguno de los dos equipos de Alajuela.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.