Deportes

La opinión del morado: El Saprissa también es el número uno haciendo taquillazos

Vimos a Saprissa llevando más de 20.000 aficionados al Estadio Nacional un lunes

EscucharEscuchar

Bien sabemos que en nuestro territorio nacional la gran mayoría de aficionados al fútbol son saprissistas y es que así lo demuestran las distintas encuestas que han hecho en el país instituciones como la Universidad de Costa Rica.

Esto no se demuestra únicamente en los estudios de opinión, también queda demostrado en los taquillazos que se han dado en algunos encuentros y los movimientos de venta de la página web de eticket.cr, en donde los aficionados al Monstruo adquieren sus boletos.

Este efecto lo vimos, por ejemplo, en las semifinales, y las dos finales pasadas, donde el ticket venta fue sumamente acelerado, tanto así que la preventa se vendió en un par de horas; algo que pocas veces se ha visto en este país y sumado a esto dejando que el equipo morado fue el más taquillero de la temporada pasada.

Para este torneo el fenómeno va por el mismo camino. Vimos un Saprissa llevando más de 20.000 aficionados al estadio Nacional, un día lunes y llenando el estadio Municipal de Pérez Zeledón, el fin de semana anterior.

Es en definitiva nuestra afición la más grande y más fiel del país y esto se debe a varios factores que ayudan en que estos números se estén dando: primero, un equipo recientemente campeón y es además el más ganador del país, un cuerpo técnico el cual ha estado anuente a estar en pro de la mejora del equipo fecha a fecha, una junta directiva la cual ha hecho un gran esfuerzo en excelentes contrataciones, un gerente deportivo que ha trabajado silenciosamente, pero de manera efectiva y un equipo de mercadeo y publicidad que hace que como aficionados nos llame la atención las publicaciones de redes sociales.

Esperemos que sea un año más de ser el equipo más taquillero del país, pero ante todo lograr alcanzar una nueva copa para la institución.

Pablo Montero V.

Administrador Página Moraditicos.

Facebook: Moraditicos

Instagraman: Moraditicos

Twitter: @Moraditicos

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.