Deportes

La perfección croata apagó la ilusión de Islandia

Cuadro balcánico despidió del Mundial a Islandia con victoria de 2-1

EscucharEscuchar

Croacia tenía la clasificación y el liderato de su grupo amarrado, lo único que tenía que hacer era esperar que pasaran 90 minutos, tiempo suficiente para que Islandia lo perdiera todo. Y en su intento de perder tiempo, el conjunto croata encontró un triunfo.

Los goles de Milan Badelj e Ivan Perisic en la segunda mitad guiaron a una descafeinada Croacia a un triunfo el martes 2-1 sobre Islandia con el que redondeó una primera ronda perfecta de nueve puntos como líder del Grupo D y sacó boleto a un enfrentamiento con Dinamarca en los octavos de final de la Copa Mundial.

En su intento por evitar suspensiones o lesiones, Croacia alineó a nueve suplentes y se ocupó más en deshacer que en hacer. Objetivo cumplido: Los sueños de Islandia quedaron truncados.

Los islandeses, que en su debut empataron con Argentina, necesitaban ganar para poder avanzar. Pero el revés despejó el camino para que Argentina se clasificase gracias a su victoria 2-1 sobre Nigeria.

Islandia regresa a casa sin un triunfo que presumir en su primer Mundial, pero con el respeto del resto del planeta.

Transpirando un incansable espíritu de lucha en una noche fresca, Islandia no estuvo lejos de sorprender una vez más. Pero, cuando se juega con más corazón que fútbol es difícil resolver un acertijo como el que presentó el conjunto Croata.

Islandia no solo tuvo que enfrentarse a 11 ordenados croatas, sino a una mala fortuna que los acompañó en gran parte de su viaje a Rusia.

Gylfi Sigurdsson empató el marcador por la vía del penal a los 75 minutos, luego de que Dejan Lovren , quien había ingresado apenas seis minutos atrás, cometiera una clarísima mano dentro del área. Pero esa fue la única fortuna para Islandia.

Sobre el final, Perisic anidó un potente disparo lejos del alcance de Halldorsson para devolverle la ventaja a Croacia y silenciar a la mayor parte de los 43.472 aficionados que se presentaron a alentar al cuadro islandés, cimbrando la Arena Rostov con el tradicional “Skoll”, pero no dio para más que eso en resumidas cuentas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.