Deportes

Círculo de Periodistas Deportivos pide al Saprissa medidas por caso de Miguel Calderón

Gremio de comunicadores pide al Saprissa tomar acciones

Escuchar este artículo

La polémica entre el gerente deportivo del Saprissa, cuando mandó a sacar del estadio morado al periodista Miguel Calderón, de Teletica Deportes, no pasó desapercibido para el Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica.

En una nota que fue enviada al equipo y a los medios, el gremio de comunicadores manifestó su preocupación por la situación vivida por el comunicador, dado que al gerente no le gustó una entrevista que le había realizado el periodista semanas atrás y por es lo vetó.

“En un hecho indigno para la historia costarricense, el dirigente ordenó separar al comunicador del lugar donde se realizaba una conferencia de prensa en el estadio Ricardo Saprissa. Este hecho atenta seriamente contra todo precepto de la libertad de prensa y la libertad de información, dos pilares fundamentales de la democracia costarricense”, dice la nota.

El Círculo, organización miembro la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS,) informó que dará a conocer el caso y además le pidió al Saprissa abrir una investigación.

“El Círculo condena este actitud arrogante de Catalina y exige al Deportivo Saprissa realizar una investigación al respecto y darla a conocer en señal de transparencia. Se solicita a la Unafut y a la Fedefútbol analizar el caso y pronunciarse a la brevedad y no esperar a que se olvide el asunto”.

La Teja le consultó al Saprissa sobre el contenido de esta carta y su posición, pero dio la misma respuesta que el viernes pasado cuando sucedieron los hechos, sin indicar más.

“El Deportivo Saprissa lamenta lo sucedido y ofrece una disculpa ante la situación presentada con el periodista Miguel Calderón, la cual será abordada de manera interna en consonancia con nuestros valores institucionales”, detalló.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.