Famosa por ser la ciudad de “Romeo y Julieta”, Verona será anfitriona de una trascendental gala este sábado, el debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus.
CR7 sacudió al mundo del fútbol cuando pasó del Real Madrid a la Vieja Señora del Calcio, en un traspaso récord para la Serie A de 112 millones de euros.
El astro portugués acaparará la atención cuando el campeón de Italia inicie la defensa de su título en el campo del Chievo Verona.
Se espera gran cantidad de gente en esta pequeña ciudad de algo más de 257.000 habitantes, y se han desplegado extraordinarias medidas de seguridad en los alrededores del estadio Bentegodi, incluyendo unidades antiterrorismo.
La Juve parece invencible
¿Cómo responder a la conquista un séptimo título seguido (algo no visto en la Serie A) y también el cuarto doblete liga-copa consecutivo? Fácil, fichando al reinante Balón de Oro.
La lucha por el título de la pasada temporada fue una de las más vibrantes en años, con Nápoles exigiendo a la Juventus hasta lo último.
LEA MÁS: Lionel Messi se quedó solo, los clásicos Barça-Real no tendrán el mismo sabor
Con la llegada de Cristiano, repetir como campeones se da por un hecho.
"Los objetivos de la Juve nunca cambian”, dijo su vicepresidente y exjugador Pavel Nedved.
“La única palabra que importa, algo que el presidente siempre enfatiza, es ganar. Ganar en todo, ganar cada partido. Es lo que nos mueve y queremos mostrar eso desde el primer partido ante Chievo”, agregó.
Más alarmante para el resto de la Serie A es que Cristiano no fue el único fichaje de la Juve durante el verano. La contratación del portugués eclipsó las contrataciones del volante Emre Can y el lateral Joao Cancelo.
Goles fijos
Cristiano se convirtió en el goleador histórico del Real Madrid con 451 conquistas en 438 partidos.
En España, Cristiano y Lionel Messi protagonizaron un duelo único, motivándose entre ellos para superar los números del otro.
¿Encontrará Ronaldo alguien que le haga sombra en Italia? Pues Gonzalo Higuaín rompió un récord de la Serie A que estuvo vigente durante 66 años cuando anotó 36 goles para el Nápoles en la temporada 2015-16. Ello motivó a que Juventus fijara un récord italiano al desembolsar 90 millones de euros (99 millones de dólares) por el delantero argentino.
LEA MÁS: El hondureño que pretende la Liga está jugando de Neymar
Higuaín pasó al Milan como consecuencia de la llegada de Cristiano y lo más seguro es que dispondrá de más ocasiones de goles en el conjunto rossonero desesperado por contar con un goleador eficaz.
Y el argentino Paulo Dybala, quien viene de una temporada de altibajos, sería el gran socio de ataque de Cristiano en la Juve.
Otro personaje
Carlo Ancelotti vuelve a Italia tras una ausencia de nueve años y el técnico buscará mostrar que puede tener la misma clase de impacto que Cristiano.
Ancelotti reemplaza a Maurizio Sarri en Nápoles, que quedó segundo la pasada temporada, cuatro puntos por debajo de la Juventus.
Cuando fue presentado en julio, dijo que confiaba que el 2018 iba a ser recordado por el año en el que Cristiano y él ficharon con la Serie A.
El entrenador, de 58 años, que fue despedido por el Bayern Múnich en septiembre, ha ganado títulos de liga en cuatro países distintos: Italia, Inglaterra, Francia y Alemania — y también la Liga de Campeones con el Milan (dos veces) y el Real Madrid.
No había trabajado en Italia desde que dejó al Milán en el 2009.