Deportes

La Sele jugará contra México el 30 de marzo

El 27 de marzo jugará un amistoso contra Bosnia en el país europeo

EscucharEscuchar
La última vez que México y Costa Rica se enfrentaron fue en la Copa de Oro del 2019

La Sele jugará contra Bosnia-Herzegovina el 27 de marzo y contra México tres días después.

La Fedefútbol informó que el juego contra Bosnia será en la ciudad de Zenica, en Bosnia, y el de México en un país europeo por confirmar.

La última vez que se enfrentaron Costa Rica y México fue en cuartos de final de la Copa Oro 2019, el 29 de junio, el marcador fue 1-1 y México ganó en penales.

Ticos y aztecas se preparan para disputar las semis de la Liga de Naciones de Concacaf en junio; luego la Copa Oro en julio y a partir de setiembre las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar.

Por otro lado, esta será la primera vez que la Sele jugará contra Bosnia, que se ubica en el puesto 55 de la FIFA y cuenta con jugadores destacados como Miralem Pjanic, del Barcelona; Edin Dzeko, de la Roma y Josip Ilicic del Atalanta.

Consolidación

El técnico de la Tricolor, Rónald González, aseguró que el objetivo para esta fecha FIFA es consolidar el grupo que le hará frente a todos esos compromisos.

“Buscamos darle continuidad a la convocatoria de noviembre pasado, en la que pudimos ver un equipo ya más conformado. Este año queremos comenzar a estabilizar esa lista”, afirmó .

Ronital añadió que enfrentarse a México siempre es un desafío mayúsculo.

“Es una potencia en nuestra área, sabemos que tiene buenos jugadores actuando en Europa y ha mantenido una hegemonía bastante importante en Concacaf. Precisamente queríamos estos partidos ante rivales muy exigentes”, comentó.

El seleccionador también destacó la calidad de la selección de Bosnia-Herzegovina.

“Presentan jugadores que están en grandes ligas, eso los convierte en un equipo muy competitivo y por eso también queremos aprovechar este juego”, finalizó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.