Andrés Mora.20 agosto, 2019

Tal parece que el número 35 es el de la suerte para Wálter “Paté” Centeno. La sub-35, Michael Barrantes y Christian Bolaños, lo tiene de segundo en la tabla de posiciones y eso que su nuevo refuerzo, Roy Miller, quien va a cumplir esa edad todavía no debuta.

No se oyen los que critiaron a Bola en su llegada ni los que lo llaman roco. Fotografía José Cordero
No se oyen los que critiaron a Bola en su llegada ni los que lo llaman roco. Fotografía José Cordero

Los que gustan de los tiempos, chances y lotería, dirán que es el número del loco, y no andarán tan perdidos porque Barrantes y Bolaños, ambos con 35 primaveras encima, andan haciendo loco con la pecosa para bien del Monstruo.

Los mediocampistas con asistencias y goles se han echado al equipo al hombro durantes las primeras siete jornadas del apertura 2019. Liderando a un equipo donde los restantes colaboran perfectamente, corren más, justo lo que necesitan para que ellos se vean bien.

“Yo se lo profesional que he sido durante toda mi carrera, tengo que seguir rindiendo, tengo que seguir demostrando, por más que haya ido a tres mundiales tengo que seguir demostrando todos los partidos y la experiencia me da tranquilidad”, comentó Christian tras el último juego ante Cartaginés donde salió con golcito.

Cifra: 3 veteranos forman la columna vertebral del Monstruo

Detrás de ellos viene un grupo de mediana edad, como Johan Venegas (30) y Marvin Angulo (32) quienes ponen también su granito de arena para junto a los más veteranos jalar a una camada de muchachos como Randall Leal (22), Suhander Zúñiga (22) Jaylon Hadden (21), Yostin Salinas (20), Jonathan Martínez (21) y Luis José Hernández (21).

Michael además se ha ganado con crecer lucir la banda de capitán. Fotografía José Cordero
Michael además se ha ganado con crecer lucir la banda de capitán. Fotografía José Cordero

“Soy uno de los de más experiencia y me toca asumir responsabilidad más que ellos, no estoy haciendo nada diferente, contento y así como ellos le agradecen a uno, yo también tengo que agradecerles a ellos porque siempre están abiertos a entender y escucharlo a uno", comentó Michael.

En los últimos dos juegos del Sapri ha quedado claro el valor de Michael y Christian, quienes podría ayudar a conseguir el anhelado 35 si siguen con el nivel que están mostrando.

“Son jugadores con mucha trayectora y un nivel comprobadísimo, ya se sabe cuanto puede rendirte ellos en momentos imprtantes del campeonato”, señaló el comentarista y exfutbolista, Claudio Ciccia.

Ciccia considera que el rol de ellos es importantísimo porque les toca: "Sostener al resto que en todo caso son jugadores jóvenes.

Si todo sale bien con el papeleo, el último veterano contratado podría debutar en Limón el domingo. Foto: Saprissa
Si todo sale bien con el papeleo, el último veterano contratado podría debutar en Limón el domingo. Foto: Saprissa

Para Claudio, la experiencia de ellos tres (incluyendo a Miller que pronto debutará) no es suficiente para alcanzar un título porque ya han estado en otros momentos y la S no ha quedado campeona.

“Se sabe lo que pueden rendir y colaborar con ele quipo en momentos claves. Siempre se dijo que el arquero, un defensor central, un volante y un nueve es el ideal con esa experiencia, a veces se da y otras veces no. Pero son el eje de un equipo, a partir de ellos se mueve el resto como la columna vertebral”, comentó Ciccia.

Para el técnico Marvin Solano están tomando un rol muy natural, es lo que les corresponde hacer dentro y fuera de la cancha.

“Tienen que tener liderazgo, ser orientadores, a parte de sus aportes en el campo de juego, pero sobre todo orientar a los demás jugadores y ser una extensión del director técnico”, explicó Marvin.

“Hay lideres que con uno solo basta, que tienen una capacidad de manejo de situaciones impresionantes, pero si usted tiene unos tres que ayuden al camerino, es excelente”, señaló.

Eso sí, hay que tener cuando el experimentado no juega y no está claro su rol en el equipo, porque algunos piensan que tienen que ser titulares siempre. se convierten en jugadores negativos .