Haití vuelve a un mundial tras su última participación en Alemania 1974, y lo hizo tras superar a Nicaragua en un partido lleno de sentimiento y frases muy conmovedoras por parte de los jugadores haitianos.
“Hay gente que no tiene nada en el bolsillo. Solo cuentan con nosotros. Y hoy los podemos hacer llorar de alegría. Démosles eso. No los defraudemos”, dijo Duckens Nazon, seleccionado de Haití.
🇭🇹 Fuerte. Las palabras de Duckens Nazon, jugador de Haití, en la previa al partido que les dio su clasificación al Mundial:
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) November 19, 2025
"Hay gente que no tiene nada en el bolsillo. Solo cuentan con nosotros. Y hoy los podemos hacer llorar de alegría. Démosle eso. No los defraudemos". pic.twitter.com/IaaKwwN5ts
El combinado haitiano logró derrotar 2-0 a Nicaragua, con lo que aseguró su boleto directo, luego del empate entre Costa Rica y Honduras sin goles en el Estadio Nacional.
Haití es un país con un grado de pobreza e inseguridad muy importante, por lo que las palabras del futbolista de darle una alegría a su país ante tantas situaciones, cobran un significado muy sentimental.

