Deportes

Le llegó la hora a Alajuelense de espantar su fantasma del 29

Los erizos llegan a la jornada 13 rodeados de ese número mágino que quieren de una vez por todas dejar atrás en cantidad de títulos

EscucharEscuchar

Para mantener intactas sus ilusiones de levantar el título 30 el próximo mes de diciembre, la Liga deberá a partir de este martes espantar todos sus fantasmas del 29 que le andan rondando.

¡No es momento para estancarse! Es superlider del apertura 2019 con 29 puntos y curiosamente para este momento también acumula 29 goles a favor. Hasta en la lotería nacional el domingo salió el 29 así que podría ser número suertudo.

De la mano de Andrés Carevic pinta diferente la situación. El técnico indicó después de la victoria del viernes pasado que: “debemos seguir trabajando con seriedad, planificando, estar arriba en los detalles. Tenemos una buena ventaja, pero faltan 10 fechas y debemos seguir la misma línea que tenemos, trabajando duro".

Aunque sin duda alguna la Liga superará estas cifras en alguna oportunidad del campeonato, Dios guarde se queden pegados ante Limón este martes (8p.m.) porque los malos espíritus se podrían apoderar de ellos.

Ya tienen suficiente con la frustración que les está generando los 29 campeonatos ganados, pero que no han podido volver a celebrar desde el Invierno (diciembre) 2013, son seis duros años de sequía.

Incluso hay futbolistas que este 2019 llegaron primero al 30, pero de edad, que su equipo en cantidad de campeonatos, y eso que llevan rato vistiendo esta camiseta. Se trata de Kenner Gutiérrez que celebró sus 30 primaveras el pasado 9 de junio y Allen Guevara el 16 de abril. José Andrés Salvatierra cumple 30 el 10 de octubre.

Cristopher Meneses y Marco Ureña están igual que el club, con 29 años y la fe de ellos es celebrar un título antes de su próximo cumpleaños.

“No hay nadie más fuerte que cuando nos unimos nosotros, así que se nota en la cancha, se nota en el camerino. A veces en camerinos grandes, con jugadores de tan alto nivel, con tanta trayectoria, con tanta historia, a veces el egocentrismo o el ego afectan y son cosas que hemos empezado a dejar de lado”, contó el delantero Jonathan McDonald.

Para Junior Díaz: “la función del equipo ha sido muy buena, y nos sentimos bien porque el reto de la Liga este año es muy importante".

Los erizos están en medio de su año del Centenario por lo que salir campeones nacionales sería lo mejor que les puede pasar.

Incluso el gerente deportivo Agustín Lleida, le baja el tono al liderato para no tirar campanadas al aire.

“Por ahora está pereciendo el equipo más fuerte, hasta que no tengamos los puntos seguros no podemos hablar de estar seguros arriba. Es un plantel que nos ha dado mucha seguridad y eso no quiere decir que vayamos a salir campeones, sí quiere decir que podemos estar luchando arriba, estoy seguro que en estas últimas instancias estaremos siendo peligrosos para cualquier rival y ese es nuestro objetivo”; señaló Lleida.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.