Por: Karol Espinoza.  Hace 4 días
Jafet Soto, técnico de Herediano, sabe cómo ganarse la antipatía de la gente. Fotografía: Juan Diego Villarreal.
Jafet Soto, técnico de Herediano, sabe cómo ganarse la antipatía de la gente. Fotografía: Juan Diego Villarreal.

Jafet Soto, técnico del Herediano, sabe cómo ganarse muy bien la antipatía de la gente y con más razón después de haber pedido una sanción de tres juegos contra el delantero manudo Jonathan McDonald.

El domingo, después de que el Team venció 3-0 a Liberia, el exvolante dijo que el goleador manudo debe ser sancionado con tres partidos de suspensión por haber buscado la quinta amarilla, ante la Universidad de Costa Rica ese mismo día y así purgar un juego de suspensión este miércoles, ante Carmelita, y entrar limpio a la cuadrangular el próximo domingo.

Este lunes intentamos ampliar del tema con Soto, sin embargo, por medio de un mensaje de WhatsApp, a las 7:33 de la mañana, nos dijo que no hablaría más, que lo que tenía que decir lo comentó el domingo en la pampa.

Cuando le pedimos entonces que nos dijera cuál artículo del reglamento señala lo que él pide, ya que no lo encontramos, se limitó a decir que es un asunto de juego limpio y que no lo recordaba.

Lo cierto es que en el reglamento no estipula nada al respecto, lo más que existe es una multa económica de ¢100 mil si se comprueba que buscaron la amarilla a propósito.

La Teja trató de conocer la versión del Comité Disciplinario, sin embargo, Miguel Chacón no nos respondió las llamadas que le hicimos a su celular.

Lo cierto es que en redes sociales hay fiebres que le recordaron al polémico herediano, que en la cuadrangular pasada, en el último juego ante Pérez Zeledón, el Team usó un equipo alternativo, lo que al final les "sirvió" porque perdieron y como Saprissa cayó ante el Santos, evitaron jugar una final contra los morados.

Finalmente enfrentaron a los Guerreros del Sur y cayeron en esa final con marcador global de 1 a 0.

McDonald, con máscara incluida, volvió a las canchas el domingo, luego de 22 días fuera por lesión, y anotó un doblete ante la UCR., foto Rafael Murillo
McDonald, con máscara incluida, volvió a las canchas el domingo, luego de 22 días fuera por lesión, y anotó un doblete ante la UCR., foto Rafael Murillo

Entre los comentarios contra Soto, el aficionado Jorge Carballo escribió en su Twitter lo siguiente: "Jafet Soto es un cáncer del fútbol nacional".

Mientras Antonio Arroto tuiteó: "Gente que le cuadra llamar la atención y Jafet Soto".

Goleador
15 goles suma Jonathan Mcdonald, siendo  goleador del torneo junto a su compañero de equipo, el hondureño Roger Rojas

Herediano es actualmente el líder del torneo, con 42 puntos, le sigue Saprissa, con 41, Alajuelense con 40 y Santos con 39.

El ganador de esta fase, que se decide este miércoles, se asegura jugar una posible final en caso de no ganar la cuadrangular.

El Team recibirá en casa al Santos, Saprissa a Limón y Alajuelense a Carmelita.

Quisimos tener una versión de Alajuelense sobre las declaraciones de Soto pero, Ferlin Fuentes, encargado de prensa, respondió que nos podía atender a las 9 a. m. cuando llegaba a la oficina.