Paulo Wanchope está en Panamá, donde vivió uno de los momentos más furris de su carrera como entrenador al agarrarse a manazos con un guarda.
La pelea fue 11 de agosto del 2015 en el estadio Maracaná, en Chorrillo, situación por la que Chope renunció a la Sele.
Paulo y el Team buscarán hoy a las 6 p.m. ante el Árabe Unido el boleto a la final de la Liga Concacaf, pero para fortuna del técnico se jugará en el estadio Rommel Fernández.
De aquella pelea se habló largo y tendido por mucho tiempo y algunos que no simpatizaban con Chope hasta le “agradecieron” al guarda que se acomodara al ahora técnico del Herediano, con quien no se reencontrará porque según sabe La Teja ya no trabaja en seguridad.
Una persona que vivió el hecho como principal testigo fue Yasilka Córdoba, periodista deportiva del diario El Siglo, quien grabó el video de la bronca y lo subió a su perfil de Twitter y a partir de ahí corrió como pólvora.
La comunicadora contó a La Teja que tres años después le siguen hablando de ese momento.
“El tiempo pasó rápido la verdad, recuerdo que ese día Wanchope estaba enojado con el cuarto árbitro, yo estaba cerca y cuando terminó el juego pensé en grabar porque imaginé que algo le diría al árbitro cuando bajara al terreno. Pero mi sorpresa fue cuando estaba grabando ver el pleito que se formó”, destacó Córdoba.
LEA MÁS: Herediano se fue calladito a Panamá por el boleto a la final de la Liga Concacaf
Ella confiesa que no esperó que el video tuviera tanta repercusión, aquella noche generó más de 300 comentarios y fue retuiteado 1800 veces. Ese día Yasi se hizo famosa en la red social.
Algunos la bromean diciéndole que sobre sus espaldas pesa la renuncia de Chope, lo que ella toma con humor, aunque destaca que una cosa no tiene que ver con la otra.
“Es algo que me causa gracia porque eso no es verdad, creo que fue fortuito que yo grabara, no esperaba que se diera esa pelea”, destacó.
Sobre la identidad del guarda afirma no saber mucho, solamente que se llama Juan y que ese día estaba designado simplemente para cuidar esa puerta del estadio. No es alguien a quien conozca ni haya visto después en algún otro estadio, todo quedó en el momento indicó.
La periodista panameña desmintió el rumor de que Juan falleció, asegura que un amigo le aseguró que está vivito y coleando, por lo que podría llegar a disfrutar la mejenga entre panas y ticos.
#NuevaFotoDePerfil 🇵🇦🇵🇦🇵🇦🇵🇦🇵🇦🇵🇦🇵🇦 pic.twitter.com/89o3LCI8Qo
— 𝗬𝗮𝘀𝗶𝗹𝗸𝗮 𝗖ó𝗿𝗱𝗼𝗯𝗮 (@yasilkaoficial) June 13, 2018
Chope era parte de una delegación sub-23 que viajó al vecino del sur a jugar un torneo preolímpico que casualmente dirigió su hoy asistente Luis Fernando Fallas. Paulo estaba como visor del torneo al ser quien dirigía la selección mayor.
El miche dio tanto de qué hablar que retumbó en la prensa internacional, tanto en Centroamérica, Sudamérica, Norteamérica y hasta Europa, indicando que el técnico perdió la cabeza
“Apenas terminó el partido Chope se acercó a un pequeño portón que divide la cancha de la gradería y un oficial de seguridad le impidió el paso, el técnico patrio forzó su ingreso y ahí se desató la bronca. El oficial empujó a Wanchope, este por el impulso golpea a un niño, se devuelve y le lanza un golpe al hombre de seguridad y este reacciona, primero con una patada y luego se le lanza encima con una serie de puñetazos”, destacó el diario La Nación en ese momento.
Para dicha del técnico florense llegaron a separarlos porque el guarda lo estaba tandeando.
Las distancias entre la capital canalera y Chorrillo es corta, están a solo ocho kilómetros por lo que Paulo no deberá volver al lugar de los hechos, pero si lo tendrá muy cerquita, aunque tendrá que dirigir desde las gradas por estar sancionado justamente por esta pelea, sanción que no había cumplido al renunciar a la Sele luego.