Deportes

¿Le sacó ventaja Yael López a Ian Smith en la lateral derecha de la Liga? (video)

López busca su oportunidad para quedarse en el once

EscucharEscuchar

La banda derecha de Liga Deportiva Alajuelense es uno de los puestos más señalados en el cuadro manudo, por lo que el técnico Fabián Coito aún revisa opciones para cubrir ese sector.

El flojo nivel mostrado recientemente por Ian Smith le abre espacio a Yael López por esa lateral y el martes ante el Águila de El Salvador mostró un nivel aceptable, una muestra de que quiere el puesto.

Mientras que Smith no fue convocado el martes, López jugó los 90 minutos por primera vez esta temporada.

“Fue un partido bastante intenso, en el que debíamos mostrar eso; yo siempre estoy listo para cuando me toque jugar, levantar la mano. Lo vengo diciendo desde hace mucho, yo quiero ser titular y vengo aquí a pelear la titularidad”, comentó sobre la oportunidad recibida.

Alajuelense compró la ficha de López a Carmelita a mediados de julio, pues es un jugador con el que cree puede sacar buenas cosas a futuro.

Yael López pelea por la titularidad en Alajuelense

El defensor estuvo en 20 partidos de la Liga en el Clausura 2022, en 11 de ellos fue suplente y en nueve fue titular, para sumar así un total de 1045 minutos.

“Creo que aprovecho bien el momento del juego, la oportunidad que me da el profesor y además feliz por el equipo porque esto al final es un juego de todos, es colaborar para sacar un resultado”, destacó.

Fabián Coito, técnico rojinegro, también elogió lo hecho por López e indicó que le dio lo que espera de un lateral, un ida-vuelta que apoye en ofensiva, pero que no descuide su principal función, la de defender.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.