.4 febrero

Los dos equipos del Juego de las Estrellas de la NBA usarán números en sus camisetas en honor a Kobe Bryant y su hija Gianna. El astro LeBron James tenía una razón para decidir ir con el número dos de Gianna Bryant, el próximo 16 de febrero.

Los Lakers hicieron un homenaje el viernes pasado a la memoria de Kobe y su hija. AFP
Los Lakers hicieron un homenaje el viernes pasado a la memoria de Kobe y su hija. AFP

LeBron habló de manera conmovedora el pasado viernes sobre la alegría que Kobe Bryant había encontrado desde su retiro en el rol de hombre de familia y padre de cuatro hijas.

“Sentí que estos últimos tres años fueron los más felices en que he visto a Kobe", dijo LeBron.

Usar los números en las camisetas se encuentran entre los homenajes del Juego de las Estrellas para Kobe Bryant y su hija Gianna, que fallecieron junto a otras siete personas en un un accidente de helicóptero el 26 de enero en California.

El equipo capitaneado por la estrella de Milwaukee Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, usará el número 24 que Bryant utilizó en las últimas etapas de sus 20 años de carrera en la NBA.

Los recuerdos de Bryant seguramente estarán en todas partes por el resto de la temporada, pero LeBron dijo que los Lakers están encontrando el camino a seguir.

“Hoy fue el comienzo de una nueva semana", dijo LeBron mientras el equipo entrenaba en sus centro de entrenamiento en la localidad de El Segundo, en los suburbios de Los Ángeles.

Kobe murió en un accidente de helicóptero. Archivo
Kobe murió en un accidente de helicóptero. Archivo

“Continuamos enfocándonos en lo que hay que hacer para seguir ganando juegos y mejorar y ser lo mejor posible. Así que fue un buen día para nosotros hoy”, añadió.

Pero no ha sido fácil, y LeBron señaló que los Lakers continúan apoyándose unos a otros para sobrellevar la muerte de Bryant.

“No hay forma de que un individuo pueda hacerlo por sí solo. La semana que tuvimos, la semana que todos tuvimos. Hay que apoyarse en alguien para ganar fuerza. Esa es la única razón por la que todos podemos superarlo juntos”, agregó.